7 plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar para alegrar tus días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Plantas de interior para alegrar tus días

Las plantas de interior son un excelente elemento de decoración de cualquier. Pero además, cuidan tu salud porque limpian el aire de toxinas y CO2. A continuación, te recomiendo x plantas de interior que te hacen feliz y que son fáciles de mantener.

Lee también: 6 plantas medicinales que puedes plantar tú mismo en casa

Ficus

El ficus es una de las plantas de interior más habituales en las casas chilenas. Además, el ficus es una planta muy resistente y fácil de cuidar. Ponla junto a una ventana o al lado de cualquier rincón que necesite un poco de verde, pero considera que necesita bastante luz, pero sin que le dé directamente los rayos del sol. En verano lo puedes sacar al jardín, pero en un lugar con semisombra para evitar el daño solar.

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

Helecho

Al igual que el ficus, el helecho es fácil cuidar y muy resistente. Lo mejor es ponerlos en un lugar donde no reciban el sol directamente. En verano hay que regar abundantemente, hasta dos veces al día, pero no excesivamente para que no se pudran las raíces. En invierno puedes reducir el riego.

Poto

También conocida como potes, pothos o poto, la Epipremnum aureum es la planta perfecta para los más olvidadizos y descuidados. Aguanta muy bien la escacez de luz y solo necesitas regarla cuando se seca la tierra de la maceta. El lugar perfecto para poner el poto es en altura, ya que es una de esas plantas de interior colgantes que tan bien se ven desde un estante. Además, el poto también es conocido por su cualidad para purificar el aire y es muy longeva.

Plantas de interior resistentes

Cactus

Los cactus son plantas muy fáciles de cuidar porque prácticamente no hay que regarlas. Acumulan agua en el tronco y se adaptan al hábitat en el que se desarrollan. Es una de las plantas de interior resistentes al calor que necesitan muchas horas de luz y evitar las corrientes de aire.

Aloe Vera

Otra planta de interior quete recomiendo tener es la aloe vera. Súper fácil de cuidar, es una planta desértica que resiste muy bien el calor dentro de las casas. Te recomiendo que le llegure la mayor cantidad posible de luz y que la riegues cada 15 días con poca agua.

Plantas de interior

Bambú

¡Qué lindo que es el bambú! No solo se ve bien en cualquier casa, especialmente aquellas con una decoración minimalista, sino que filtra el benceno y el tricloroetileno, dos sustancias que usualmente se encuentran dentro de nuestros hogares. Se utiliza en el Feng Shui para atraer las buenas energías. Sin embargo, es probablemente la menos resistente de esta lista de plantas de interior. Debe ser regado de dos veces por semana en climas templados, ya que necesitan grandes cantidades de agua para crecer. Es importante no ahogar las raíces. No necesita demasiada luz. .

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

Espatifilo

También conocida como lirio de paz, la espatifilo se adapta a cualquier entorno y es fácil de cuidar. Su verde intense es perfecto para complementar la decoración de interior de cualquier casa, especialmente aquellas que tienen muros blancos. Además, es una de las mejores plantas depuradoras de aire.

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

Lee también 5 plantas que te ayudarán a crear un ambiente más relax en casa.

¿Te gustaron estos tips? Cuéntanos en los comentarios.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. CARMEN ROJAS

    me interesa

  2. Eva

    Si, muchas gracias

  3. Carmen Aguilera

    Muchas gracias por tan interesante consejo

  4. Claudia Marticorena

    Gracias por la información, me encantan las plantas

  5. MARCELA VASQUEZ REVECO

    me encantaron las plantas que presentaste, me encantan los cactus y las suculentas.
    tengo muchas en mi departamento.

  6. betty muñoz bernat

    Amo los bambús de la India.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando