5 claves para incorporar la magia del Feng Shui a nuestra casa

5 claves para incorporar la magia del Feng Shui a nuestra casa

Durante mucho tiempo me pregunté ¿qué es el Feng Shui?, pero fue recién cuando empecé a entusiasmarme con reutilizar cosas y ordenar mi casa que me puse a buscar más información sobre el tema.

 

Historia del Feng Shui, viento y agua

En pocas palabras, el Feng Shui es una filosofía china que desde hace muchos siglos estudia el flujo de energía para lograr la ocupación consciente del espacio.

A través de él se busca organizar los ambientes para fomentar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Durante muchos siglos, los practicantes del Feng Shui refinaron esta filosofía, la expandieron a la planificación urbana y luego la llevaron al hogar.

Feng significa viento y shui significa agua

Equilibrio, armonía, energía positiva, todos elementos que apuntan a mejorar la calidad de vida. Suena genial, pero ¿cómo implementarlo?

 

¿Cómo incorporo el Feng Shui a mi hogar?

El Feng Shui tiene una serie de principios a seguir y muchas interpretaciones distintas, pero existen algunas pautas generales que podemos revisar y aplicar en nuestros espacios.

Por ejemplo, algunos principios del Feng Shui se centran en los cinco elementos: tierra, metal, agua, madera y fuego, los cuales pueden traducirse en elementos de la casa.

La idea es encontrar el equilibrio. Por ejemplo, en la cocina, si tenemos muebles de madera, estos equilibrarán el acero de los electrodomésticos.

 

Ilumina los espacios

Feng Shui Luz

Si quieres que tu hogar esté lleno de energía positiva debes permitir la entrada de la luz del sol.

También puedes usar velas de colores cálidos como el naranja y el amarillo. Aquí estamos incorporando el fuego y ayudamos a crear un clima cálido de bienestar. ¡Siempre con mucho ojo!

Si tienes niños o mascotas, trataría de evitar las velas o intentaría ponerlas en lugares donde no tengan acceso.

 

Limpieza

Otro principio para incorporar el Feng Shui en la casa es mantener la limpieza y el orden para favorecer la claridad mental y permitir que la energía positive entre.

Lo ideal es mantener el hábito de mantener ordenados nuestros espacios siempre. Esto no solo aleja el estrés sino que beneficia nuestra productividad.

Relacionado: 7 consejos de Marie Kondo para organizar tu clóset

Una entrada acogedora

En el Feng Shui, la entrada de una casa representa la forma en que la energía ingresa a tu hogar y a tu vida. 

Si el espacio es lo suficientemente amplio, puedes agregar plantas y algunos cuadros para que se sienta más acogedor para así dar la bienvenida a quienes entren. ¡Las malas energías se quedan de la puerta para afuera!

 

Despeja espacios

Elimina todos los obstáculos de los pasillos y de las rutas de acceso de una habitación a otra. Si hay una mesa con la que siempre tropiezas, cámbiala de espacio.

Estos caminos deben estar despejados para permitir un flujo eficiente de energía positiva. Imagínate como si el viento entrara por la puerta principal y se desplazara libremente por tu casa.

 

Agrega plantas

Feng Shui plantas Las plantas relajan y renuevan la energía, por eso suman frescura y vitalidad a los espacios.

Además, podemos sumar el elemento tierra en maceteros de arcilla y el agua en jarrones dispuestos en distintas partes de la casa.

Si tienes un jardín, considera incorporar una pequeña fuente de agua que renueve las energías.

Te puede interesar: 5 plantas que te ayudarán a crear un ambiente más relax en casa

 

Pero esto no es todo. De a poquito, he ido incorporando algunos aspectos claves del Feng Shui, pero hay muchísimo más por aprender.

¿Has aplicado Feng Shui en tu casa? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.