Ayuda a los niños con "piel de cristal" en la primera tienda solidaria en Chile

Ayuda a los niños con "piel de cristal" en la primera tienda solidaria en Chile

¿Quieres donar cosas y ayudar a un fundación al mismo tiempo?

Si buscas algo lindo pero a la vez quieres hacer de este mundo un lugar mejor, comprar en una tienda solidaria es una excelente forma de hacerlo.

¿Cómo? A través de Debra Chile, el primer marketplace solidario del país, una entidad sin fines de lucro que brinda apoyo, información y educación a todos los pacientes portadores de Epidermolisis Bulosa que vivan en Chile, así como a sus familiares.

¿Te gustaría donar libros? Puedes hacerlo en Green Libros y ayudar a promover la lectura en Chile.

Qué es la Epidermolysis Bulosa

También llamada “piel de cristal”, la Epidermolisis Bulosa (EB) es una enfermedad no contagiosa donde la piel es tan frágil, que cualquier roce puede provocar ampollas y heridas en la piel y las mucosas.

Es una enfermedad poco común, pero que afecta a personas de todo el mundo, independiente de su lugar de origen o sexo. Según información proporcionada por DEBRA Chile, en nuestro país viven actualmente 232 personas con esta enfermedad.

 

Cómo ayudar

Fundada en 1999, el propósito de DEBRA Chile es que los pacientes aprendan a convivir con su enfermedad de la mejor manera posible y logren insertarse en la sociedad, brindándoles apoyo, educación y atención médica de diferentes especialistas a todos los pacientes chilenos portadores de Epidermolisis Bulosa, sin distinción de edad, sexo, nivel socioeconómico ni educacional.

 

 

La tienda solidaria

Para ayudar a la Fundación, hay diversas formas. Una de ellas, es comprar en su nueva tienda solidaria online.

Esta iniciativa, que nació durante la crisis del Covid-19, la que reúne a cuatro fundaciones chilenas: De Buena Fe, DEBRA Niños Piel de Cristal, María Ayuda y Soymás, cuya misión es vender productos nuevos y de segunda mano, bajo el lema “Reutiliza, Ayuda e Impacta”.

Con lo recaudado, buscan seguir financiando los proyectos sociales que cada fundación representa.

Durante su primer mes de funcionamiento la tienda online tuvo más de 5 mil visitas y vendió 450 prendas. Si necesitas deshacerte de cosas en buen estado, piensa en DEBRA Chile como una opción para donarlas para ser vendidas en la tienda.

 

Otras formas de ayudar a DEBRA Chile

Haciéndote socio: puedes contribuir con la Fundación mensualmente mediante un mandato.

Haciendo una donación en dinero: Puedes colaborar telefónicamente, por correo electrónico, depósito bancario, pago online y portales web.

Conviértete en voluntario: lo más lindo que puedes hacer es invertir tu tiempo como voluntario ayudando a los niños con piel de cristal.

Colaborando en campañas de ayuda para empresas.

Donando directamente a través del Banco Estado. Te invitamos a visitar la tienda solidaria de DEBRA Chile y conocer su hermosa iniciativa.

Actualmente no están recibiendo donaciones por medidas sanitarias, pero sus tiendas están abiertas si deseas comprar.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.