¿Sientes que tu orden no da resultados? 4 cosas que deberías hacer

¿Sientes que tu orden no da resultados? 4 cosas que deberías hacer

Esto es lo que deberías hacer para que ordenar realmente funcione

No hay mejor técnica de orden que la que se adecúe a tu vida, a tus necesidades y costumbres, pero siempre considerando la teoría! 

Esto es lo que respondo cada vez que alguien me pregunta sobre la mejor manera de ordenar.

Para mí, la estrategia de organización debe ser a la medida de cada persona y eso implica un mayor esfuerzo al principio, ya que muchas veces ni la misma persona sabe qué le acomoda más, pero creo que mediante esta forma todo se hace más amigable y llevadero todo.

Te invito a que podamos ver en conjunto ciertas reglas fundamentales que deberías aplicar sí o sí en tu estrategia de orden para te resulte de una vez por todas.

1. Desprenderse de cosas

Si hay algo seguro, es que la acumulación solamente atrae más acumulación y por ende más desorden en tu vida!.

Por lo que es importante que puedas identificar lo que usas y lo que no usas por diferentes razones para así, diferenciar lo que descartas y con lo que te quedas. 4 cosas que deberias hacer para tu orden

Foto de shutterstock
  ¿Qué puedes hacer con lo que descartas? Puedes donarlo, venderlo, regalarlo, reutilizarlo para otro fin o reciclarlo. Tú decides!

 2. Categorizar pertenencias

Agrupar por categorías tus artículos y prendas, te ayudará a ahorrar mucho tiempo al momento de buscarlos. 4 cosas que deberias hacer para ordenar
Foto de shutterstock
Te puede interesar: Cómo ordenar tus cosméticos para evitar infecciones  

3. Ordenar y asignarle un lugar a tus cosas

Acá una de las claves para que puedas mantener el orden real de tus pertenencias. 4 cosas que deberias hacer para tu orden
foto de shutterstock
  Tener cada cosa en su lugar te ayudará a entrar en el círculo virtuoso del orden,  en donde cada vez que dejes de ocupar un objeto, tienes que devolverlo al mismo lugar de donde lo sacaste, así de simple y así de fácil!

4. Enfocarte en un objetivo

Muchas veces querer ordenar todo de una vez te puede resultar frustrante, agotador y no con los resultados que esperabas en un comienzo. 4 cosas que deberias hacer para tu orden
Foto de shutterstock

  Por lo mismo, enfocarte en pequeños espacios suele dar mejores resultados ya que tienes el control del tiempo y del lugar.

Todas tus energías van dirigidas a ese espacio, dando mejores resultados y lo mejor de ti!. Y tú, ¿aplicas algunos de estos tips para ordenar? ¿Cuál agregarías a la lista? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.