Cómo organizar y mantener los cosméticos para evitar infecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Cómo organizar y mantener los cosméticos para evitar infecciones y nos duren mucho más

Si no están en el baño, están en tu cartera o en un cajón, ¿verdad? Pero, cuál es la mejor forma de mantener los cosméticos ordenados? ¿Sabías que una máscara de pestañas vencida puede dañarte los ojos? Y ¿qué pasa con ese extraño olor que a veces tienen algunas sombras en polvo?

Ahora vamos a ver todas las respuestas a estas incógnitas con estos tips para organizar los cosméticos.

A todo aquel que le guste el maquillaje— tiende a acumular labiales, paletas de sombras, delineadores, máscaras y bases, entre otros. ¿El problema? Los cosméticos suelen tener fecha de vencimiento y pocas veces nos acordamos de revisar si están buenos o no, a menos que nos provoquen alguna infección o tengan un olor diferente a cuando estaban nuevos. Por eso es muy importante cuidarlos y mantenerlos en perfecto estado y evitar que causen daños en nuestra piel.

Guárdalos en un lugar adecuado

Una de las claves para mantener los cosméticos en buen estado es es mantenerlos en un lugar fresco e higiénico. Y con higiénico no me refiero exactamente al baño porque si los dejas sin protección, la humedad puede dañarlos y crear bacterias.

Lo ideal es guardarlos en algún tipo de organizador para cosméticos con tapa que se mantenga cerrado cuando no lo uses. Si los dejas dentro de un cajón, puedes usar un organizador acrílico extensible y así aprovechar mejor el espacio. Además, deben estar en un lugar donde no haga mucho frío ni mucho calor.

Ciérralos bien

Para evitar que, por ejemplo, una máscara de pestañas se seque, es muy importante cerrarla bien después de usarla. Además, así evitamos las bacterias. Lo mismo ocurre con los lápices labiales, sombras, y otros.

En cuanto a los pétalos de algodón y cotonitos, también es importante mantenerlos protegidos para evitar bacterias, como por ejemplo en un organizador con tapa fácil de abrir y cerrar.

Limpiar las brochas y esponjas

organizar los cosméticos

 

Es muy importante que además de organizar los cosméticos, laves al menos una vez a la semana tus brochas, pinceles y esponjas. No sólo entran en contacto directo con nuestros cosméticos, sino también con nuestra piel. Por lo tanto, deben estar siempre limpios para evitar reacciones en tu piel, así como espinillas y granitos.

Puedes utilizar  algún jabón especial para brochas o un jabón neutro. Déjalos secar al aire libre sobre un paño limpio absorbente.

Relacionado: 7 lugares donde se junta el desorden (y cómo solucionarlo ya)

No compartirás

Hay momentos en la vida en que puede que nos tachen de egoístas, pero no. Compartir maquillaje es un grave error. Considéralos siempre como productos de uso personal, especialmente la máscara de pestañas y los labiales, así evitarás la conjunctivitis y los herpes.

Ojo con la fecha de vencimiento

organizar cosméticos

¿Te ha pasado que abres una sombra y huele raro, como a talco vencido? Eso ocurre porque los cosméticos también caducan. Mantén la costumbre de revisar cada cierto tiempo todo tu maquillaje y botar aquellos que estén vencidos, especialmente —una vez más— el rímel.

Para darte una idea, esto es lo que duran, en promedio, los cosméticos:

Higiene

Muchas personas prefieren maquillarse con las manos. El problema es que al meter los dedos a los potes de maquillaje, están llevando bacterias y grasa a cada producto. Lo mejor es siempre lavarse las manos antes de maquillarse y poner un poco de base en el dorso limpio de la mano o en una paleta adecuada para su uso y, desde ahí, empezar a maquillar con la brocha. Trata también de lavar tu cosmetiquero cada cierto tiempo.

Sigue estos consejos para mantener todos tus cosméticos en buen estado para que te duren más tiempo y evites reacciones indeseadas en tu piel.

¿Has sentido alguna vez algún olor extraño en tu maquillaje o haz tenido alguna reacción?

Te puede interesar: 4 consejos de Marie Kondo para aplicar este 2021

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando