8 tips para organizar los espacios pequeños de la casa

8 tips para organizar los espacios pequeños de la casa

¿Necesitas organizar los espacios pequeños de la casa? Vivir en una casa o departamento pequeño puede tener sus ventajas, pero a veces nos hace falta espacio suficiente para almacenar todo. Tenerlo ordenado y despejado ayuda a maximizar el espacio.
Lee también: Consejos para deshacerse de cosas sin culpa

Por eso, en Cada Cosa En Tu Lugar estamos para ayudarte a darte ideas creativas con tu organización.

 

Usa cajas y más cajas

organizar espacios pequeños
El orden y la buena organización son la clave para maximizar el almacenamiento dentro de casa. Reutiliza, dona o simplemente  deja ir aquellas cosas que no uses. El resto, guárdalas en cajas o canastos por categorías. Las cajas son tus mejores aliadas.

Guardar en vertical

Esto de aprovechar los espacios hacia arriba es algo que siempre repetimos como un mantra. Es que somos fanáticos de los estantes, tanto por ser funcionales como decorativos. En ellos puedes almacenar libros, juguetes o accesorios, pero ojo: sin recargar visualmente el espacio, eso hace que se vea más pequeño.
Opta por armarios de altura completa en el dormitorio y usa la parte superior para almacenar ropa de temporada, maletas, ropa de cama, etc.
También considera utilizar soportes en la pared para el televisor y otros electrodomésticos.

Almacenamiento empotrado

Últimamente he visto en Tik Tok  muchos videos con un mueble empotrado en la pared y cubierto por un espejo deslizante. La idea es genial porque el espejo te ayuda a crear una sensación de amplitud al mismo tiempo que funciona como puerta.

Almacenamiento debajo de la cama

organizar los espacios pequeños
Y hablando de camas, aquellas que tienen función de almacenamiento incorporada funcionan como closets adicionales.
Puede ser una cama con cajones o con sistema hidráulico, o bien puedes usar canastos que se adapten al espacio inferior de la cama. Puedes guardar sábanas, frazadas o lo que se te ocurra, y así aprovecharás mejor el espacio.

Muebles multifuncionales

Elige siempre muebles multifuncionales que sean fáciles de usar y mantener y que tengan capacidad de almacenamiento extra. Por ejemplo, compra una mesa central con cajones y elige una mesa de centro con espacio para almacenar.

Aprovecha las puertas

¡Todas las puertas! Detrás de las puertas del mueble de cocina puedes poner un colgador para utensilios. Detrás de la puerta de una habitación, puedes poner un gancho para colgas cosas.

Usa organizadores de cajones

organizar los espacios pequeños
Muchas veces no aprovechamos los cajones porque no caben muchas cosas pero la mejor manera aprovechar ese espacio es utilizar un organizador de cajones que divida ese espacio .
Es una manera forma de acomodar las cosas para ganar espacio dentro de un cajón limitado.

Ponte creativo

Fíjate en esos rincones inutilizados de la casa, como en el pasillo, en espacios estrechos, debajo de la escalera, huecos, en la cabecera de la cama, etc.
¿Te gustaron estos tips para organizar los espacios pequeños? Espero que sí. Déjanos tus ideas y comentarios, quiero leerte :)

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.