¿Ya no te cabe nada más en tu hogar? Optimiza espacios

¿Ya no te cabe nada más en tu hogar? Optimiza espacios

3 tips para optimizar espacios

Si hay algo en el que todos estamos de acuerdo, en que siempre sentimos que nos falta espacio para guardar.

Independiente del tamaño de nuestro hogar, sentimos que no es suficiente a la hora de almacenar todo lo que tenemos y es por eso que necesitamos optimizar espacios.

Entre ropa, recuerdos, libros, fotos, artículos de la cocina, artículos de aseo personal, ufff y un sinfín de cosas más, que debemos hallarles un lugar en casa.

Te puede interesar: 4 tips de Marie Kondo que nos cambiaron la vida

Por lo mismo, ante tanta acumulación de objetos, es importante no pecar de exceso, e idealmente conservar solamente lo que esté en buen estado, vayas a usar o no esté vencido.

No olvides que el desorden y la acumulación de objetos, son enemigos declarados de nuestros espacios. Acá te dejo 3 tips que debes considerar para comenzar a liberar espacio en tu hogar:

 

1. Optimizar espacios: dile NO a la saturación

Utilizar eficientemente los espacios que tenemos, es fundamental. Te sugerimos descartar los objetos que no usas y no necesitas.

Y si quedarte, con el resto. ¿Qué hacer con lo que descartas?  Reciclarlo, reutilizarlo, regalarlo o donarlo (dependiendo del estado).   optimizar espacios

* Foto de Pinterest

2. Dile sí a los objetos versátiles

Una buena opción, sobre todo para l@s que viven en espacios pequeños, es pensar en objetos que tengan más de una función.

Esto es ideal para descongestionar el hogar. Ejemplo: Un camarote, que en su parte inferior, sea escritorio, puede ser una buena opción a la hora de aprovechar el espacio.   optimizar espacios

* Foto de Pinterest

3. Aprovecha los espacios muertos

Aprovechar los espacios muertos de tu hogar (siempre y cuando sea necesario) como paredes, esquinas, debajo de la escalera, etc. Es una buena alternativa para almacenamiento extra y optimizar los espacios.   optimizar espacios  

Por lo mismo, siempre es importante recordar que: ORGANIZACIÓN = AMPLITUD. Un espacio organizado, siempre será más amplio que uno NO organizado.

Ahora ojo, esto no significa que vas a guardar y guardar hasta llenarlo nuevamente. Al contrario, siempre es bueno tener lo justo y necesario (en lo posible). Recuerda que, mientras menos cosas tengas, más fácil será:

  • Ordenar
  • Limpiar
  • Y mantener el orden :)
¿Has aplicado algunos de estos tips para optimizar espacios? ¿Te han dado resultados? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.