Verónica Orb: los datos de orden de la experta en el método KonMari en Chile

Verónica Orb: los datos de orden de la experta en el método KonMari en Chile

Conversamos con Vero Orb, la experta en el método KonMari en Chile

Verónica Orb es fundadora de VERONICAORB.COM, un sitio web que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas a través del orden y la reutilización para aumentar su bienestar.

Después de trabajar 10 años como tripulante de cabina, se vio en la necesidad de ordenar su casa y practicar algunos principios del minimalismo.

Verónica Orb

“Me vi enfrentada a la cantidad de cosas que había comprado y quería tener menos. Empecé a investigar sobre métodos de organización, hasta que descubrí el libro La Magia del Orden de Marie Kondo.

Apliqué su método en mi casa en las primeras 5 categorías: ropa, libros, papeles, komono (misceláneos) y objetos sentimentales. Alcancé a hacer las 3 primeras. Cuando llegué a komono no pude seguir y me sentí abrumada”, cuenta Verónica.

Lee también: The Home Edit o el método de KonMari, ¿cuál es para ti?

 

Entonces, descubrió que no había consultoras de Marie Kondo en Chile. Se puso en contacto con consultoras argentinas, investigó y postuló para ser consultora certificada por la japonesa.

Para eso, es necesario cumplir con algunos requisitos, como leer los libros de Kondo, entre otros.

Una vez seleccionada, viajó a Nueva York en marzo del 2019 para certificarse con el método KonMari ™ en un seminario de dos días junto a 110 personas de todo el mundo. Verónica Orb experta en el método KonMari

“En octubre del 2019 me certifiqué como consultora después de haber hecho más de 50 horas de práctica y haber aprobado un examen online”, asegura Verónica.

Pero eso no fue todo. En virtud de las necesidades de sus clientes, decidió también certificarse como asesora de imagen en project-glam.com para así poder entregar un servicio integral.

 

Ausencia de consultoras latinoamericanas

Según estuve leyendo en blogs y otros sitios webs, Marie Kondo da la bienvenida y felicita a las alumnas por pertenecer a su grupo de consultoras, pero no es quien hace el seminario, el que actualmente se dicta en línea.

Tampoco hay presencia de consultoras latinoamericanas en su cuenta de Instagram.

Para aparecer en el sitio web de Kondo y ser parte de la comunidad, las consultoras deben pagar 500 dólares, un monto nada despreciable para el mercado latino.

Antes de saber si vas a obtener o no dicho certificado, debes abonar los 2.000 dólares del seminario, más los pasajes y la estadía en la ciudad de destino.

Además, debes hacer sesiones prácticas, aprobar un examen y pagar 500 dólares anuales que te permiten aparecer en el sitio web de Kondo y ser parte de la comunidad.

 

¿Qué es lo especial del método KonMari ™?

“Al aplicar el método KonMari ™ cambia tu mentalidad y decides qué es lo justo y necesario para sostener tu estilo de vida ideal. 

Ordenar no es sólo mover cosas de lugar, es comunicarte con cada una de tus pertenencias y analizar qué propósito cumple en tu vida”, dice Verónica. “Si aún crees que cumple un propósito, dale un lugar en tu hogar.

Si por el contrario ya no lo cumple, entrégalo a alguien que pueda servirle”. Según Vero, donar es una manera de dejar ir con gratitud.

 
View this post on Instagram
 

A post shared by Vero ordena (@veronicaorb)

5 tips para ser más ordenado, según Verónica Orb

1. Rodéate sólo de lo que te produzca felicidad y deja ir al resto con gratitud. No guardes nada "por si acaso".

2. Ordena por categoría y no por lugar, siguiendo el orden de las categorías. Si tu intención es ordenar un espacio reducido, por ejemplo tu escritorio, saca todo, limpia y crea categorías y subcategorías. "Divide y vencerás".

3. Asigna un lugar a cada cosa. Implementar el hábito de devolver las cosas a su lugar hará que mantengas más fácil el orden.

4. Almacena en vertical. Puedes doblar tu ropa una vez más y, en vez de apilarla, doblarla y guardarla dentro de cajones con el método archivo. Así, cuando abras el cajón verás todo lo que tienes y será de fácil acceso.

5. Usa contenedores. Como ya ordenaste por categoría, agrupa y y guarda en cajas. Puedes reutilizar cajas que ya tengas o comprar contenedores. Lo más importante es que sean cuadradas o rectangulares, para que así encajen en tus espacios.

 

Ojalá sean del mismo color ya que eso crea una orden visual. Además, en su web www.veronicaorb.com pueden descargar el completo check list en español de las 5 categorías y subcategorías del método KonMari ™.

"En ORB —orden, reutilización, bienestar— entrego las herramientas para aprender a mejorar la calidad de vida de las personas a través del orden. Te enseño a transformar tu vida en sólo 3 pasos", dice Verónica.

Durante las vacaciones de invierno, Verónica hará un curso online llamado "Crecer en Orden", el cual está diseñado para ayudar a madres y padres a criar niños ordenados, sin castigos ni amenazas. 

“Ofrezco una asesoría integral y un resultado único acorde a tus necesidades y posibilidades”, asegura. Además, entrega servicios como:

  • Mañanas amigables (clóset, asesoría de imagen y orden)
  • 
La fiesta del orden (método KM).
  • Viaja tranquilo (armado de looks y organización de maleta).
  • Diseños especiales. Charlas, webinars y asesorías online.
Puedes seguir a Verónica en Instagram en @veronicaorb, escuchar @ordenatrespodcast en Spotify y participar el primer domingo de cada mes en un live a las 10 am Chile en la cuenta de @ordenatrespodcast.
Lee también: Secretos del decorador: el libro que necesitas si quieres una casa de revista.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.