5 trucos para que tu basurero no tenga mal olor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¡Evita el mal olor del basurero a toda costa! Tirar la basura es, quizás, una de las tareas domésticas más odiadas, pero no podemos evitar, sino puff… Voy a compartir contigo unos trucos para evitar que tu basurero tenga mal olor.

Cloro

Bendito sea el cloro. Primero lava tu basurero y después mezcla el cloro con abundante agua para limpiar y desinfectar tu basurero. Enjuaga y deja secar antes de poner la bolsa. Evita la proliferación de malos olores y absorbe la humedad. Recuerda siempre seguir las instrucciones de los limpiadores y desinfectantes que uses.

Recuerda también preferir bolsas biodegradables, amigables con el medio ambiente.

Bicarbonato

Otro gran truco para muchas cosas es el bicarbonato de sodio. Uno de ellos es evitar los malos olores o neutralizarlos. Poner un poco de bicarbonato en el basurero es una buena manera de evitar hedores.

basurero mal olor

Arena de gatos

¿Te parece extraño? A mí sí, hasta que lo probé y comprobé su efectividad. La arena para gatos absorbe muy bien la humedad y ayuda a neutralizar olores. ¡Lo hace con el pipí de felino, imagínate el poder que tiene! Eso sí, recuerda cambiarlo semanalmente.

Te recomiendo hacer este truco solamente si no tienes mucho tiempo para lavar en profundidad tu basurero periódicamente.

basurero mal olor

Cítricos

El jugo de algunos cítricos como la naranja y el limón ayuda a neutralizar olor del basurero. Algunas personas poner un poco de jugo en el fondo antes de poner la bolsa, pero yo prefiero dejar secar las cáscaras de naranja y ponerlas en el fondo de la bolsa. Y si agregas un poco de ralladura de limón, el bote de basura desprenderá aromas cítricos muy sutiles y agradables.

Lava el basurero

¿Te parece obvio? ¡Lo es! Pero créeme que muchas personas no tienen el hábito de lavar el basurero y sólo se preocupan de cambiar la bolsa y sacar los residuos. Un lavado profundo cada cierto tiempo te va a asegurar que no se peguen sustancias ni que se generen malos olores que son muy difíciles de eliminar a largo plazo, pero también puedes enjuagar semanalmente.

¿Has usado alguno de estos trucos para que el basurero no huela mal? Recuerda lavarlo regularmente con una mezcla de cloro y agua, cambia la bolsa y no tendrás más olores desagradables en tu casa.

Revisa nuestros consejos para crear un sistema de reciclaje en casa en nuestra cuenta de Instagram.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Cecilia Iturra

    Se agradecen todas las sugerencia ecologicas

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando