Secretos del Decorador: el libro que necesitas si quieres una casa de revista

Secretos del Decorador: el libro que necesitas si quieres una casa de revista

Todos quisiéramos tener ese talento innato para decorar o remodelar nuestra casa para que se vea de revista.

Pero sabemos que puede ser agotador. ¿Una solución? El nuevo libro Los Secretos del Decorador, un trabajo de la dupla tras El Blog del Decorador que triunfa en las redes sociales.

secretos del decorador

En este libro, Aldo Vega y Rodrigo Jara, comparten sus mejores secretos para lograr la casa de nuestros sueños.

De una forma didáctica y simple, los decoradores te guiarán para elegir colores, determinar presupuesto, elegir muebles y mucho más.

Te puede interesar: The Minimalists: la serie de Netflix que busca mejorar tu vida con menos

 

Secretos del Decorador: todo partió con un blog

Aldo comenzó el blog hace 11 años y aunque al principio era una web para compartir ideas de decoración, el 2015 se asoció a su amigo Rodrigo y comenzaron a hacer proyectos juntos.

Luego crearon la Tienda del Decorador donde venden cosas que ellos mismo diseñan. Hoy, el Blog del Decorador es un equipo integrado por más de 20 personas.

Hablamos con Aldo, uno de los genios tras el Blog del Decorador, días después del pre-lanzamiento de su libro. “Estuvimos más de un año trabajando en el libro.

Partimos previo a la pandemia, en enero del 2020, y hemos estado todo este tiempo trabajando en él. Fue un desafío súper interesante para nosotros y nos gustó mucho el proceso.

Tratamos de hacerlo de una manera súper didáctica donde podamos explicar cada uno de los pasos para decorar la casa y que la gente pueda decorar una casa que se vea de revista”, explicó.

 

Este es uno de los primeros libros de decoración en Chile así que por eso mismo decidieron hacerlo muy completo, donde no se guardan ningún secreto.

“Es una guía completa para poder decorar la casa de principio a fin". Nosotros explicamos exactamente cómo es el proceso de diseño que utilizamos para poder llegar a un buen resultado, desde cómo encontrar inspiración, cómo detectar los errores que hay en la casa, cómo armar un presupuesto para no quedar a medias”.

La dupla de decoradores muestra los secretos para ir decorando cada uno de los rincones de la casa.

"Damos tips súper concretos: cuáles son las medidas, cuáles son las proporciones, a qué altura hay colgar las cosas, cómo elegir los pisos, etc., intentando despejar todas las dudas posibles para que una persona que lea este libro pueda realmente decorar su casa y que se vea de revista, que logren dejarla linda y acogedora a través de los conocimientos que entregamos".

El apoyo en las redes sociales

Con más de 300 mil seguidores en su cuenta El Blog del Decorador y más de 100 mil en la Tienda del Decorador, Aldo y Rodrigo sienten que la recepción de los seguidores ha sido muy importante.

“Habíamos estado haciendo un teaser de lo que se venía y ahora que ya estamos en la preventa nos fue increíble.

El primer día se vendieron más de 500 libros así que a nosotros nos tiene muy ilusionados todo este proceso, esperamos que sea un éxito y que cuando las personas lo vean en su casa estén muy contentos con esta obra.

Ahora están apostando también en su canal de YouTube donde, a la fecha, suman alrededor de 10 mil seguidores. Sin embargo, ha habido un coqueteo con la televisión.

“Nos han ofrecido varios proyectos, hemos hecho varios pilotos y, lamentablemente, no hemos llegado a buen puerto.

Entonces, decidimos tomar nosotros el control de la narrativa y empezar a hacer contenido para YouTube donde podamos contar las cosas como queremos, donde podamos nosotros mostrar nuestros proyectos como queremos y en ese sentido ha sido muy entretenido.

Hemos estado también colaborando con distintas personas, con influenciadores.

También eso nos ha ayudado a aumentar nuestra comunidad y ha sido muy rico el proceso de poder ir mostrando un poco el detrás de cámaras de lo que pasa en un proyecto, porque una cosa que a veces uno ve como algo lindo la decoración, pero no sabe por todo lo que hay que pasar para efectivamente poder lograr que un proyecto se vea así de lindo".

Hoy publican videos todos los viernes en YouTube y en IGTV y gracias a su carisma, siguen creciente y recibiendo el apoyo de sus seguidores. "Esperamos continuar con esta rutina y poder ir generando contenido más rico y mostrar también distintas opciones de diseño”, dice Aldo.

 

La clave son las personas

Todo el crecimiento que hemos tenido en redes sociales lo atribuyo a que es un trabajo súper gradual, pero constante.

Hemos estado siempre ahí, tratando de generar contenido todos los días y también tomando las nuevas tendencias.

Por ejemplo, el 2019 y principios del 2020 estuvimos también haciendo podcast como llevando un formato que es muy distinto para poder compartir contenido. Creo que estar muy atento a todas las cosas que se vienen.

Todo esto de las redes sociales está cambiando muy rápido, pero creo hay que trabajar nomás, siempre generando contenido y mejorándolo. Para Aldo y Rodrigo, hay un factor muy importante es dedicarle tiempo a las personas que los siguen en las redes.

“Nuestros seguidores son las personas que le dan vida a nuestro trabajo, así que los tenemos muy en cuenta y tratamos de responder las mayoría e los comentarios, estamos atentos a las dudas de las personas, creemos que es una relación lo más horizontal posible.

Si se dan tiempo para escribirnos, también nos dedicamos a poder responderles a cada uno.

Los planes para el futuro

"Nos encantaría estar en NETFLIX o una plataforma que permita que nuestros contenidos estén disponibles en otros lados y con otro nivel de producción".

Nos gustaría mucho poder decorar casas de personas que realmente no pueden hacerlo porque no tienen recursos para hacerlo.

Es un sueño para nosotros poder regalarle a la gente un espacio totalmente decorado”, finaliza Aldo. Así que ya sabes.

Si buscas una guía completa para decorar tu casa como revista de principio a fin, linda y acogedora, el libro Los Secretos del Decorador y sus métodos de diseño no pueden faltar en tu estante.

 

Lee también: La nueva forma de habitar según Cristián Preece

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.