Cómo sacar las pelusas de la ropa y revivir casi cualquier prenda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¿Cómo sacar las pelusas de la ropa y darle una segunda vida? ¡Te juro que se puede! Generalmente estas pelotitas en la ropa son por un mal lavado y por el roce de las prendas en la lavadora, pero también en telas de menor calidad.

¿Cómo evitar que se generen pelusas en la ropa?

Esto hace que la ropa se vea envejecida y desgastada, aunque solo tenga algunos meses de uso. Uno de los motivos es lavar la ropa de forma incorrecta. Por ejemplo, es típico que pensamos que tan solo evitando mezclar ropa de color con prendas blancas va a estar todo ok, pero no…

Suele pasar que metemos juntas en la lavadora prendas de lana, algodón, lino, lycra, entre otros tejidos. No nos leamos la suerte entre gitanos, ¡yo también lo hago! Prendas no sintéticas como la lana o el algodón tienen mayor tendencia a la formación de esas pelusas debido al roce y la fricción.

Antes de siquiera pensar en deshacerte de esas prendas, te voy a mostrar algunas ideas para decirle adios a las pelusas de tu ropa favorita.

La solución al problema de mezclar prendas de distintos tejidos es seguir las instrucciones de las etiquetas. ¡No están de adorno!

Así sabrás exactamente cómo lavar, secar y planchar la prenda. Si las instrucciones del fabricante para tu ropa se conserve durante mucho más tiempo.

Ahora, ¿cómo quitar las pelusas de la ropa, una vez que ya las tenemos?

Usa un rodillo quita-pelusas

Son unos rodillos adhesivos que se venden en supermercados. Sin embargo, los manuales no son tan efectivos para sacar las pelusas como los eléctricos. Su funcionamiento es super simple: tan solo debes pasarlo sobre la prenda extendida de arriba hacia abajo, sin presionar demasiado.

Algunos vienen con pilas y otros se cargan mediante USB.

sacar las pelusas de la ropa

“Afeita” tu ropa

No te voy a decir que es mi truco favorito, porque a la larga puede dañar tu ropa, pero si lo haces con cuidado, puedes revivir prácticamente cualquier prenda. La clave es pasarlo suavemente y repetidas veces. Funciona igual como si estuvieras afeitando la tela: de izquierda a derecha —o viceversa—, de forma suave y constante y en un sólo sentido.

Es mejor que usar un cuchillo, porque las rasuradoras desechables están diseñadas para cuidar la piel, por ende, no va a dañar tanto tu ropa, pero siempre que lo hagas de vez en cuando.

sacar las pelusas de la ropa

El guante de goma

Este truco es bastante novedoso, pero sí funciona gracias al contacto de la goma del guante contra las fibras de la ropa. Usa uno de esos guantes para limpiar y pásalo en repetidas ocasiones por la prenda, siempre de arriba hacia abajo, arrastrando las pelusas que luego deberás eliminar con la mano.

pelusas de la ropa

Ahora que ya sabes cómo sacar las pelusas a la ropa, enfócate en arreglar las que ya las tienen y evita la aparición de pelotillas lavando las prendas como se debe 😉

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando