5 simples resoluciones de Año Nuevo para una casa ordenada y una vida más feliz

5 simples resoluciones de Año Nuevo para una casa ordenada y una vida más feliz

Resoluciones para el 2021: una casa ordenada y una vida más feliz

Se fue el 2020 y me cuesta creerlo. Un año complicado, está demás decirlo, pero con toda la esperanza de que el 2021 será un periodo de 12 meses de alegría y oportunidades.

No son "palabras de buena crianza": de verdad quiero que empecemos este nuevo periodo con optimismo.

Y para eso nada mejor que una lista de resoluciones de Año Nuevo. Pero nada de "voy a dejar de fumar" o "voy a empezar la dieta".

No sé ustedes, pero yo lo que menos voy a hacer es restringirme en placeres mundanos. Hablando un poco más en serio, acá va mi lista, totalmente ad hoc con el tema de este blog: ¡un checklist de resoluciones de Año Nuevo!

 

Deshacerte de cosas

¿Has visto esos programas de acumuladores del cable? A veces tengo pesadillas despierta de que yo podría, eventualmente, convertirme en una de esas personas.

Así que hago todo lo humanamente posible para evitarlo. Por eso es que soy full amiga de la idea de regalar a los amigos o donar a quien lo necesite todo lo que no usamos.

Aparte que mantiene el corazón bien llenito. Por ejemplo, puedes donar y, al mismo tiempo, aportar a la primera tienda solidaria de Chile.

 

Mantener el orden

Aprovechando el paso anterior, imposible no seguir con el orden. Ya hemos hablado de este tema en artículos anteriores, pero es fundamental para tener una vida equilibrada.

Antes no me daba ni cuenta de cómo se me iban llenando los cajones. ¿Ahora? Todo en su lugar. O casi, como nuestra gurú Marie Kondo nos enseñó en su magia del orden.

consejos para organizar tu clóset  

Pero esto no lo llevo sólo al orden del hogar, sino también a las decenas de aplicaciones inútiles que tengo en el teléfono, todos esos correos sin contestar, maquillaje vencido del cual aún no me deshago, tratar de mantener mi agenda actualizada, todo con el fin de traerle beneficios a la vida cotidiana.

Estoy segura que ser ordenado o no puede convertirse en un estilo de vida, aunque no lo llevemos en el ADN.

Comer más saludable

Ya advertí que bajar de peso no va a ser una de esas resoluciones, pero sí me gustaría implementar comidas más saludables a mi dieta.

De hecho, la idea de organizar mi cocina me ha ayudado a separar lo que es saludable de lo que no lo es tanto, para así dejar un sector sólo para el "día de la trampa", como me gusta decirle, ese día en que me puedo dar algún gustito chatarra.

 

Renovar

No estoy hablando de comprar muebles nuevos, sino de darles una manito de gato. Como dije anteriormente, con San Youtube todo se hace más fácil.

Está lleno de tutoriales entretenidos para dar rienda suelta a la creatividad y que los veladores y mesitas de centro tengo una segunda vida.

Otra opción es cambiar el papel mural de una pieza o pintar algún muro. ¡Bienvenida creatividad!

resoluciones de Año Nuevo

Atreverse con un hobby nuevo

No tiene mucho que ver con orden en la casa, pero no importa, porque la idea es hablar de resoluciones que nos alegren este nuevo año.

Y he estado pensando entre aprender a bailar o aprender algún idioma. Con youtube a mano, todo se hace más fácil —y más barato—.

Y esas son algunas de mis simples resoluciones para el 2021. Creo que ninguna es tan difícil de llevar a cabo.

Y así, nos vamos paso a paso dejando atrás el que quizás sea el peor año de nuestras vidas, para darle la bienvenida con optimismo a un 2021 sin pandemia.

¿Cuáles son tus resoluciones de Año Nuevo? Compártelas en los comentarios.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.