Qué es el Hygge, el estilo de vida que hace felices a los daneses

Artículo creado porCada cosa en su lugar ||
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Hygge es el nombre que se le da a una tendencia de estilo de vida y bienestar danés, un estilo que estoy segura te ayudará a que el invierno sea más llevadero.

Este concepto es muy importante para definir la identidad cultural de Dinamarca. No se puede traducir en una sola palabra sino que abarca una sensación de agradable bienestar y satisfacción al disfrutar de las cosas simples de la vida. Consiste en dedicar un tiempo diario para hacer lo que nos hace sentir bien con la gente que queremos o con nosotros mismos.

Te puede interesar: 5 claves para incorporar la magia del Feng Shui a nuestra casa

Por ejemplo, imagínate un domingo lluvioso junto a la ventana, leyendo un libro con vista a un lago hermoso. Una taza de chocolate caliente en tu mano y la chimenea dándote calor. Esta sería una típica escena que el Hygge intenta definir.

hygge café

Esta idea de las cosas y situaciones acogedoras parece ser una obsesión nacional y, quizás, sea una de las razones por las que Dinamarca siempre está en las primeras resultados en la lista de los países más felices del mundo, a pesar de sus duros inviernos.

Este estilo de vida cálido y acogedor ha sido parte de la cultura danesa desde principios del siglo XIX cuando la palabra apareció por primera vez en el idioma escrito. Deriva de una palabra noruega que define el bienestar y, si bien la palabra se utiliza como sustantivo y adjetivo, en Dinamarca es un estilo de vida que países como el Reino Unido han incorporado.

¿Qué se considera Hygge?

Por ejemplo, la escena junto a la chimenea que describimos anteriormente; o unos pantalones cómodos… tu sillón favorito, las velas, crear una atmósfera, las mantas para acurrucarse y ver Netflix calentitos, la comida reconfortante, el café… al fin y al cabo, es todo lo que nos brinde comodidad y familiaridad.

hygge estilo de vida danés

Entendiendo el Hygge, lo contrario sería estar metido en internet todo el día o estar encerrado en la casa sin salir nunca a dar un paseo. Se trata de mantener las cosas simples y alentar a las personas a vivir con poco, pero vivir bien. No comprar productos sólo para estar a la moda, pero sí comprar unas velas, un rico té y ese libro que has querido leer durante meses.

Así que ya que tenemos claro de qué se trata este estilo de vida acogedor, te quiero invitar a buscar esos momentos Hygge en tu vida y prepararte para pasar el otoño y el invierno.

¿Qué sería Hygge para ti?

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Pamela

    Llevar termo, café o te, un pancito e irnos a la playa a ver el atardecer sentados en una manta de cuadros

  2. Marianela

    La escena que se describe es la que vivo en mi hogar junto al lago, mirando la lluvia o nevada junto a mi estufa.
    Soy feliz Junto a la naturaleza y disfruto mi casa, amo la vida con mi pareja y Uds me ayudan a tener todo como me gusta .
    Está claro que es mi Hygge!!! 🇨🇱

    1. Siii!! que genial!! Te encuentro toda la razón
      es q lo máximo disfrutar calientitos, en casa , y si es con naturaleza muuuuucho mejor 🙂

  3. Isis Valenzuela

    Estar relajada sentada en mi pouf tipo pera, en la terraza…tapada con una suave manta mirando el mar…disfrutando del silencioso ruido de las olas

    1. Ayyy si!!!! Eres una privilegiada de poder contemplar el ruido relajante de las olas, y tapada con una manta…. maravilloso

  4. Jazmin Salazar

    Hacer lo que me haga feliz .. un pijama o un buzo suave que no me de frío , unas botitas de pantuflas , taparme con una manta hecha por mis manos , un buen libro o un bordado o tejido al lado de una estufa …(porque no podemos usar chimenea ni estufa a leña ) y un té o café con sabor …

    1. Se repite mucho lo que me comentas y tienen toda la razón. Estar cómoda, en casa, calientitos, con una manta, leyendo y tomando un cafecito rico por ejemplo… lo máximo!!!

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando