Paso a paso para organizar tu clóset paso para siempre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¿Cómo organizar tu clóset de forma fácil? En este paso a paso vamos a ver cómo organizar fácilmente tu armario para siempre. Ten súper en cuenta que este es un proceso continuo, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de no pasar más de 20 minutos reorganizando tu ropa.

Te puede interesar: Intercambia tu ropa y ayuda al medio ambiente

 

Ordena tu ropa por categoría

Una manera rápida y fácil de organizar tu ropa es dividirla por categorías: pantalones, vestidos, blusas, chaquetas, accesorios y ropa interior. Cuando tengas cada categoría agrupada delante tuyo, compara y conserva sólo lo que realmente usas. El resto considera donarlo. Aprovecha que tu clóset esta vacío para limpiarlo profundamente.

Ordenar por categorías, ayuda sobre todo si tienes cajones. Siempre recuerda, divide y vencerás.

Ver organizadores cajones

 

Visualiza el clóset de tus sueños

Si puedes permitírtelo, adquiere cajas y canastos para dividir y aprovechar mejor el espacio. Y si no, sé creativo para trabajar con lo que tienes. Si es angosto y el espacio está dispuesto en forma vertical, aprovecha hasta el punto más alto.

 

Ver organizadores clóset

 

Si tiene barras para colgar, usa ganchos y organizadores colgantes. Abajo puedes poner un organizador de zapatos y cajas para guardar ropa, accesorios, sombreros, lo que no uses tan a menudo. Las posibilidades son infinitas.

estante-zapatos

Ver organizadores zapatos

 

Guarda por categoría o por color

Aquí la clave es mantener elementos similares juntos, ya sea por categoría, por color e incluso, por estilo —pero quizás podamos reservar esto últimos a los más fashionistas—. Simplemente usa el sistema de organización que más se acomode a ti. Mi favorito siempre va a ser poner los pantalones con los pantalones, las camisas juntas y así. Vas a ver que buscar y guardar prendas se te va a hacer mucho más rápido.

Según Marie Kondo una muy buena fórmula es colgar todo mirando en la misma dirección, con las prendas más largas a la izquierda y las prendas más cortas a la derecha, de modo que la parte inferior de la ropa forme una línea inclinada hacia arriba. ¡Con justa razón es la “reina del orden”!

prendas-por-color

Ver separadores repisas

 

Orden visual

Nada más agradable visualmente que un armario con todas las perchas iguales. Solo asegúrate de invertir en colgadores que realmente funcionen para tus prendas, cómo por ejemplo los colgadores de la marca Mawa.

Y si ordenas tus prendas por color siguiendo el orden del arcoíris, ¡tu armario será digno de una publicación de Pinterest!

colgadores-mawa

Ver colgadores

 

Enrolla la ropa

Hay ropa que no necesita estar colgada ni mucho menos doblada, como pijamas, trajes de baño o ropa deportiva. La solución es enrollarla y guardarla en cajas de almacenamiento. 

Mete la ropa ya enrollada y dispuestas en vertical en cajas abiertas para poner dentro de los cajones o bien usa canastos o cajas para los estantes.

cajas-para-closet

Ver cajas para clóset

 

Guarda a la altura de los ojos

Esto parece obvio, pero a veces no lo consideramos: guarda la ropa que más uses a la altura de los ojos para que sea fácil de encontrar. Lo que menos uses puede ir más abajo o más arriba, tú decides.

 

Aprovecha de colgar tus accesorios

¿Tienes unos centímetros libres de espacio en la pared? ¿O en tu clóset? Sé creativo y usa esta área para colgar accesorios como cinturones, joyas, sombreros, collares o lo que se te ocurra. Puedes usar un tablero con ganchillos, organizadores de joyas, lo que sea, pero siempre pensando en el orden.

colgador-cartera

Ver organizadores de accesorios

 

Ahora, ¡a organizar tu clóset! ¿Usas alguna de estas fórmulas? ¡Te leemos!

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando