3 ideas para ordenar ollas y sartenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

A veces cuesta mantener el orden, reconozcámoslo. Y quizás la cocina sea el lugar más difícil de mantener debido a la infinita cantidad de utensilios que ahí tenemos —algunas muy necesarias, otras no tanto— y al poco espacio que solemos tener para guardarlas. Ni hablar de ordenar ollas y sartenes. Sí, puede ser todo un reto… a menos que sigas estos consejos. Con un poco de ingenio y con los productos adecuados, ¡todo es posible!

Depurar

Lo primero es descartar. Oh sí, ese verbo que algunos tanto detestan. Pero, ¿para qué seguir guardando ese sartén que tiene el teflón pelado? ¿Para qué necesito 5 ollas si sólo uso dos? La clave es depurar: saca aquello que ya no utilices o que estén dañados y quédate con lo que esté en buen estado y realmente uses.

Una vez que has depurado, comienza la verdadera tarea, pues todavía debes organizar ollas y sartenes que sí están en buen estado.

Utiliza las paredes

Cuelga tus ollas y sartenes. La forma más estética de hacerlo es ir ordenando de menor a mayor tamaño. Eso sí, trata de no recargar los espacios.

Puedes usar un organizador colgante para tapas, pero si tu cocina es pequeña, mejor busca otra forma de guardarlos.

ollas y sartenes

Por tamaños

¿Has visto esas muñecas rusas que van una dentro de la otra, hasta llegar a la más pequeña? Puedes hacer lo mismo con tus ollas. Ahorrarás muchísimo espacio.

También puedes hacer lo mismo con las sartenes y poner las más pequeñas dentro de las más grandes. El problema es que se pueden rayar. Para evitar esto, puedes poner pedazos de tela o fieltro, pero puede ser un poco engorroso. A mí por lo menos se me pierden esas cosas. Para eso te tengo la siguiente solución. ¡Sigue leyendo!

ollas y sartenes

Tapas y sartenes

Una excelente manera de ordenar las tapas de las ollas así como los sartenes es en un separador, como si se tratara de revistas en un revistero.

Uno de los mejores sistemas es guardar las tapas en vertical en unos separadores especiales para este tipo de elementos. Puede estar a la vista —eso depende de tu sentido estético y del look que quieras darle a tu cocina— o bien ponerlas en una gaveta. Mira este organizador cookware stand Madesmart con base expansible.

ollas y sartenes

Una buena manera de organizar las sartenes es en vertical, pero separadas unas de otras, como lo que hace este organizador para sartenes que las mantiene protegidas para que no choquen contra nada y duren más tiempo. Puedes usarlo de pie o de forma horizontal.

Acá tienes otro ejemplo de organizador con seis ranuras para ollas, sartenes, tapas, bandejas, etc.

Mira este video con algunos ejemplos para ordenar ollas y sartenes de forma súper sencilla y útil.

Encuentra más productos para organizar ollas, sartenes, tapas y también bandejas. ¿Cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando