8 consejos para optimizar el espacio del baño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¿Cómo optimizar el espacio del baño de forma fácil y rápida?

Independiente de que el espacio de tu baño sea pequeño, mediano o grande, al final del día…. siempre vas a sentir que nunca es suficiente… ¡es un hecho!

¿Te has puesto a pensar cuanto de lo que guardas en los cajones del baño ocupas? Quizás ocupas mucho menos de lo que realmente piensas, pero no te preocupes ya que pasa a menudo.

Recuerdo una vez que fui a la casa de mi madre y al abrir el cajón del baño, vi una montaña enorme de muestras de shampoos que tapaban lo único que necesitaba en ese momento, las pinzas!.

El “guardar por si acaso”,  lo único que hace es ocupar más espacio innecesariamente,  y peor aún, no te permite ver  todo lo que tienes, y por ende te hace gastar mucho más tiempo en buscarlos… en fin…es una cadena que no se detiene, al menos que tú decidas ponerle un stop.

Si de algo estoy segura, que el problema no radica en la cantidad del espacio que tienes, más bien es la forma en que lo ocupas.

Es por esto que acá te nombro algunas soluciones de organización que te pueden servir para optimizar el espacio del baño y sacarles el máximo provecho.

Deshacerse de cosas: la más importante de todas

Deshacerte de lociones, cremas o perfumes que se encuentran caducados, en mal estado, rotos o que ya no te gustan y simplemente los tienes de adorno, te ayuda a potenciar el orden y tener espacio extra.

Usar repisas y estantería

Excelentes para aprovechar los espacios muertos del baño. Te ayudan a aumentar los espacios y en consecuencia descongestionar otros.

 

optimizar el baño

Foto de Pinterest

 

Aprovechar la puerta del baño

La parte trasera de la puerta del baño tiene un gran potencial de guardado, puedes instalar percheros para colgar, ganchos u otras soluciones que son bastante económicas y simples de hacer.

 

optimizar el espacio del baño

Foto de Pinterest

 

Aprovechar también las puertas de los muebles

Esta solución es bastante innovadora y poco convencional, pero si, muy efectiva!.

Ya sea tanto en su parte frontal o como trasera, instalar canastos colgantes te ayudaran a aprovechar los espacios muertos y descongestionar otros espacios de tu baño. Una solución bastante práctica que te permite tener tus artículos en orden, a la vista y al alcance de tus manos.

 

8 tips para optimizar baño

Foto de www.metaltex.com

 

Usa canastos, bandejas y contenedores

Son un verdadero clásico en la organización de espacios. Todo lo que te permita contener artículos te ayuda a mantener el orden y tener todos tus artículos bajo control.

 

optimizar baño

Foto de Pinterest

 

Usar cajones con divisiones

Las divisiones te permiten ahorrar mucho tiempo en  buscar tus pertenencias, ya que te ayudan a mantener clasificados los artículos en tus cajones, sin que se evuelvan unos con otros.

 

8 tips para optimizar baño

Foto de Pinterest

 

Utilizar ganchos y barras en las paredes

Con estos aprovechamos al máximo los espacios muertos en las paredes y ganamos espacio extra.

Encuentra una gran variedad de artículos par optimizar el espacio de tu baño y ordenarlo.

 

optimizar el espacio del baño

Foto de Pinterest

 

Recuerda que tener más espacio no significa guardar más y más cosas. Ten lo justo y verás como se te hace más fácil la vida en el hogar.

Y tú, ¿cuál de estos tips para optimizar el baño aplicas? ¿Tienes otro consejo?

Te puede interesar: 9 ideas realistas para optimizar espacios pequeños

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando