Oficina en casa: consejos para crear un espacio eficiente y cómodo

Oficina en casa: consejos para crear un espacio eficiente y cómodo

Debido a la situación sanitaria mundial, miles de personas se han visto obligadas a trabajar desde casa.

Y muchas no estaban preparadas para hacerlo. Tampoco las empresas. Así que empezamos a hacer malabares y armar la oficina en casa con lo que tuviéramos a mano.

El tema es que no es tan simple sentarse en la mesa del comedor a trabajar. Para hacer un par de cosas está bien, pero para pasars 8 horas diarias.... puede ser un poco complicado. Por eso hoy te voy a dar ideas para crear un espacio eficiente y agradable.

 

Luz

La luz es sumamente importante. No sólo porque iluminará mejor tu escritorio temporal sino porque recibirás la importante vitamina D que el cuerpo necesita.

Puedes poner el escritorio frente a la ventana, siempre y cuando el sol no te llegue de forma directa.

No olvides el bloqueador solar tanto para protegerte de los rayos UV como de la luz que emana del computador y los teléfonos. Si tienes ganas de hacer algunos cambios en casa, puedes aprovechar e instalar persianas que permiten regular la intensidad de la luz que entra. Ayúdate con lámparas de sobremesa.

 

Silencio

Es muy importante trabajar en un lugar tranquilo, sin muchas distracciones, pero sabemos que eso no siempre se logra, sobre todo cuando hay niños alrededor.

En ese caso te sugiero que consigas unos audífonos para cancelar el ruido. Si te gusta escuchar música y no te distrae, ¡bien! Intenta descargar música con sonidos de la naturaleza, eso te ayudará a concentrarte más.

 

Delimita un espacio para tu oficina en casa

Si no tienes una pieza para tu oficina casera, puedes delimitar espacios de tu casa con, por ejemplo, un biombo.

Así le estarás diciendo al resto de la familia que este es un lugar de trabajo donde las interrupciones deben limitarse al mínimo.

Si tienes alguna salita sin puerta, quizás puedas instalar puertas corredizas, pero eso es siempre y cuando este cambio sea realmente necesario ya que es de carácter más permanente.

 

La silla: la protagonista de tu oficina en casa

La silla es el elemento más importante de todos, tanto en una oficina en casa como en el trabajo. 

Una buena postura es muy importante para nuestra calidad de vida y la falta de ésta puede causar molestias, lesiones músculo esqueléticas, alteración del sueño, entre muchas otras consecuencias negativas que, a la larga, pueden ser graves.

Por eso, usar la silla de la cocina para trabajar no es una buena idea porque no está diseñada para soportarte por tanto tiempo. Al elegir una silla, se deben tener cinco criterios principales:

  1. Altura: los pies queden apoyados en el suelo, en posición de 90 grados de cadera, rodilla y tobillo.
  2. Profundidad: la idea es que la zona posterior de la articulación de la rodilla quede libre de presiones excesivas que puedan generar molestias.
  3. Apoyo de la espalda: el respaldo debe permitir mantener la postura y apoyar correctamente la espalda.
  4. Apoyo a nivel cervical: para soportar el cuello. Si la silla no trae, se puede anexar un accesorio complementario.
  5. Apoyo de brazos móviles: los brazos deben quedar alineados a la altura de la mesa, permita que los codos estén alineados  entre 90 a 105 grados aproximadamente, y que permitan que las manos no queden en el aire.

Además, la base con ruedas o no, debe ser estable para evitar accidentes en tu oficina en casa.

 

Orden

Sí, ¡mantener un espacio organizado también es importante para nuestra oficina en casa!

Esto reduce la complejidad visual y evita la sobrecarga cognitiva. Por eso, es importante no tener saturado tu espacio, manteniéndolo simple y ordenado.

Por ejemplo, los cables los puedes mantener organizados con envolturas magnéticas  o usar una canaleta guiadora para mantenerlos fuera de tu vista —y de tus pies—. oficina en casa oficina en casa cables de tu oficina en casa   Los papeles importantes, manténlos todos en un organizador de archivos que quepa fácilmente en una repita y siempre ten tus artículos de escritorio a mano con un organizador de accesorios. oficina en tu casa teletrabajo Puedes complementar tu oficina con un par de plantas para que sea más acogedora.

¿Te gustaron estas ideas? Cuéntanos en los comentarios si tienes una oficina en casa o necesitas una.  

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.