¿No sabes dónde donar libros? Conoce a Green libros

¿No sabes dónde donar libros? Conoce a Green libros

¿Dónde donar libros por una buena causa?

Sabemos que organizar tu casa implica varios pasos para lograr el orden ideal, de acuerdo a tus gustos y estilo de vida. 

Pero el paso principal es el descarte de cosas (ya sea de ropa, calzado, o artículos varios), lo cual es, sin lugar a dudas, lo más difícil de todo, especialmente cuando de donar libros se trata.

Todos guardamos artículos “por si acaso algún día los necesite” o derechamente nos “da nostalgia” sacarlos de nuestra vida debido al apego emocional que sentimos por ellos.

Los libros, una vez leídos, ahí quedan arrumbados, sin un lugar fijo en nuestro hogar.

Por lo mismo, buscando alternativas para darles un segundo uso, llegamos a Green Libros, un emprendimiento social cuya misión es la recolección de libros (que ya han sido leídos) para así poder donarlos o venderlos con la finalidad de apoyar y potenciar diversas iniciativas  que promuevan el acceso al libro y a la lectura en nuestro país.  

Donde donar en green libros

Frontis sala de ventas de green Libros
Donde donar en green libros
Sala de ventas ubicada en Calle Loreto 558, Recoleta

 

Actualmente, Green Libros tiene diversas alianzas con universidades, bibliotecas, centros de reciclajes, colegios, etc.

Todos estos, repartidos en las distintas comunas del Gran Santiago y algunas en regiones (Valparaíso, Rancagua) lo que les permite llevar a cabo esta gran labor de donar libros y reutilizarlos. (Si deseas ampliar el mapa, sólo pínchalo).   Donde donar en green libros

Mapa lugares de donación de www.greenlibros.com
 

Emprendimiento de triple impacto

  Donde donar en green libros
Imagen de triple impacto de www.greenlibros.com
 

1.- Impacto económico

Los libros que comercializa Green Libros, tanto en su sala de ventas (Loreto 558, Recoleta) como en su página web Green libros, los venden a mitad de precio en comparación al mercado.   Donde donar en green libros
Imagen de  portada web de Green libros
 

2.- Impacto social

Hoy en día, más niños y adultos de zonas vulnerables pueden tener un mayor y mejor acceso a la lectura.

¿Cómo? A través de la donación de libros y de un porcentaje por cada libro que vende Green Libros en su sala de venta (Loreto 558, Recoleta) y también en su web.   Donde donar en green libros

Imagen del instagram de Green libros @greenlibros
  Destacamos que Green Libros dona un porcentaje de la venta de cada libro para promover y potenciar diversos programas de lectura,   Donde donar en green libros
Imagen de www.greenlibros.cl
  Y también proveer distintos tipos de libros a instituciones sin fines de lucro como TECHO, Fundación Las Rosas, Nocedal, Fundamor, Fe y Alegría, Corporación educacional aprender, entre otras.

3.- Impacto medioambiental

Los libros que llegan en mal estado y que no se pueden reutilizar, los reciclan de tal manera de hacerlos nuevamente papel para que nazca un nuevo libro y que ninguno llegue a algún vertedero, promoviendo la economía circular.   Donde donar en green libros
Buzón de donación de libros, Imagen de @greenlibros
 

¿Cómo funciona Green Libros?

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que les dejamos un esquema muy explicativo el cual lo sacamos directamente de la web de Green Libros.   Donde donar en green libros
Imagen del ecosistema de Green libros, sacada de www.greenlibros.com
 

¿Dónde puedo donar libros?

Green libros cuenta con buzones o contenedores de color verde con su respectivo logo, los cuales se encuentran repartidos en distintas comunas de Santiago y algunas en regiones (Valparaíso y Rancagua), todo esto con el fin de acortar distancias cuando de donar libros se trata.   Donde donar en green libros
Buzón de donación de libros, imagen del instagram de @greenlibros
  Si deseas saber cual buzón o contenedor está más cerca de ti, acá te dejamos la lista de los distintos lugares! Además, también puedes ir a donar tus libros directamente a su bodega, que al igual que la sala de ventas están ubicadas en Loreto 558, Recoleta, Santiago.

Preguntas frecuentes

Dentro de las preguntas frecuentes, queremos ahondar principalmente en dos. Si deseas saber mayor información, pincha acá!  y anda a la última parte de la página.

1.- ¿Qué tipo de libros NO aceptan? No se aceptan diarios, revistas, libros fotocopiados, libros en mal estado, textos del gobierno.

2.- ¿Van a retirar a domicilio? Sí, siempre y cuando tengas una cantidad igual o superior a 100 libros.

 

Recuerda que puedes ayudar de distintas a Green Libros:

1.- Donación de libros en los distintos buzones o contenedores repartidos en distintos lugares de Santiago . También en la Región de Valparaíso y Rancagua!

2.- Comprar libros a través de su web www.greenlibros.com y también en su sala de ventas ubicada en Loreto 558, Recoleta, Santiago.

3.- Difundir esta gran iniciativa a través de redes sociales y de boca en boca, estamos seguros que a más de alguien les servirá.

 

¡Esperamos que le haya sido muy útil toda esta información sobre donar libros.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.