Nilsa Zuñiga: amor por el diseño (y tips para agrandar visualmente un espacio)

Nilsa Zuñiga: amor por el diseño (y tips para agrandar visualmente un espacio)

Especialista en la creación de espacios, Nilsa Zúñiga se dedica a dar vida a los sueños e ideales de manera práctica y funcional, ayudando a las personas a vivir sus sueños y hacer de una casa o espacio, su hogar.

Hoy nos entrega 3 excelentes tips para que nuestros espacios se vean más grandes y armoniosos. A Nilsa siempre le gustó crear.

Después de evaluar la idea en estudiar diseño de vestuario y gráfico, se dio cuenta que el diseño interior y mobiliario era lo suyo.

Especialista en la creación de espacios, la diseñadora se dedica a dar vida a los sueños e ideales de manera práctica y funcional, ayudando a las personas a vivir sus sueños y hacer de una casa o espacio, su hogar.

Lee también Cómo aprovechar al máximo la pieza de los niños

agrandar visualmente un espacio

Nilsa sabía que quería algo relacionado con la decoración y la arquitectura, pero no conocía la carrera de Diseño interior y Mobiliario. "Mi papá me llevó a hablar con la jefa de carrera y cuando me explicó de qué se trataba aluciné y entré a estudiar la carrera", cuenta Nilsa.

 

Diseñadora independiente

"Me independicé en un tiempo donde no todo el mundo lo hacía, porque ahora como que está más de moda ser emprendedor y todo eso, pero en ese momento era una locura.

Mi papá me dijo Estai loca, vas a dejar tu pega estable por esta aventura, y bueno sí, en realidad fue un poco difícil porque quebré dos veces.

Lo hice porque fui mamá y quería estar cerca de mi hija y quería estar en la ciudad donde yo había crecido, Los Andes".

 
View this post on Instagram
 

A post shared by Nilsa Zuñiga Suitt (@nilsazusu)

 

Primero, Nilsa empezó con una tienda de cortinaje y después, de a poco, fue desarrollando las asesorías en diseño interior, pero reconoce que ha sido un proceso súper largo y difícil.

"Los emprendedores... es poca la ayuda que recibimos... Ha sido un camino súper largo porque yo soy creativa, a pesar de que estudié contabilidad en el colegio, nada que ver, pero eso como hay otras cosas que uno necesita, ciertas herramientas, y no las tienes.

Al final, es el corazón, la garra, el empuje y quizás eso ha sido una de las cosas más importantes que me han llevado a salir adelante con cabros chicos y todo", señala.

 

Cumpliendo sueños

"Lo que más me gusta de mi trabajo creo que se acerca mucho a cumplir sueños... eso me motiva.

La renovación, la remodelación de casa tiene un objetivo: te cambiaste de casa, nacieron los niños o crecieron, o te separaste o no sé, compraste un departamento nuevo con tanto esfuerzo...", dice Nilsa.

"Eso me llena, me motiva a crear espacios, a cumplir este sueño y que finalmente se logre lo que se está pidiendo porque ese espacio también te lleva a sentir esa sensación que quiere sentir cada cliente", añade.

"Como decía, empecé con una tienda de cortinaje y estoy agregando cada vez más productos de decoración".

Después empezó el tema de las asesorías donde se planifica todo y se presenta la propuesta.

Dentro de esto replanteé mi tienda y ahora tengo una serie de productos que son como mi línea propia. Me tiene contenta, porque la idea es que se pueda comprar todo para decorar un dormitorio en cuanto a textil, papelería y cuadro".

 
View this post on Instagram
 

A post shared by Nilsa Zuñiga Suitt (@nilsazusu)

 

"Estoy con hartas ganas de traer y hacer más cosas. La otra área del negocio que también me tiene muy contenta son los cursos online que hna sido un éxito, a la gente le encanta".

Nilsa hace clases online en directo y luego hace las correcciones de las propuestas, de los proyectos que están haciendo en la casa. "Esto me encanta porque puedo enseñarles de verdad.

Está pensado como algo bien simple, pero así y todo mis alumnos han logrado hacer cosas muy bonitas", concluye la diseñadora.

Tips para agrandar visualmente un espacio

"No soy mucho de tips —dice Nilsa—, siento que la decoración tiene un trasfondo que va más allá por el tema de la percepción, de las emociones". Pero aún así se animó a dar unos consejos generales para agrandar visualmente las habitaciones.

 

Planificar

El primer tip es planificar siempre porque cuesta mucho. Está la compra compulsiva, compran y llegan a la casa y resulta que se dan cuenta que lo que lo que compraron no tenía relación con el tamaño adecuado.

Es súper importante planificar para saber, primero medir y después, con esta medida, buscar y cotizar y comprar.

 

Proporción

En la decoración es muy importante la proporción, permite que los espacios se vean armónicos.

Mi consejo es utilizar la regla de los dos tercios, una técnica. Por ejemplo, si tengo una mesa de centro con un sofá que lo acompañe, ideal que la mesa mida dos tercios del sofá.

Si vas a instalar un cuadro sobre un mueble, idealmente que tenga dos tercios. Es la proporción ideal. Es una buena técnica para escoger muebles y cuadros, decoración de muro.

 

 

La importancia de la alfombra

Otro tip importante, que es en lo que se caen muchas personas, y lo que cambia mucho el espacio es la alfombra, la que acompaña los muebles que delimita el área.

Eso se logra escogiendo una alfombra que abarque todo el área, llegando a las patas de los muebles, o sea, es lo mínimo. Que abarque todas las patas de los muebles principales del área de la sala.

Por ejemplo, que vaya desde el sofá, pase por la mesita de centro, y que abarque toda la sala.

¿Te gustó la historia de Nilsa y susdatos para agrandar visualmente un espacio? Síguela en sus redes sociales y cuéntame qué haces tú para que tus espacios se vean más grandes.

Te puede interesar: 9 ideas realistas para optimizar espacios pequenos

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.