Manualidades para hacer en Halloween
¿Se acerca Halloween y no se te ocurre cómo entretener a tus hijos? Es una fiesta súper gringa, ¡pero a los niños les encanta! Hemos tenido un año particularmente difícil y sé que los más chicos sólo quieren salir (y los grandes también). Así que recopilamos algunas ideas de manualidades para hacer con tus niños en Halloween para que se queden felices y ocupados en casa.
Los materiales para hacer estas manualidades son súper sencillos y asequibles. Incluso, puedes rescatar algunas cosas de aquella vez en que decidiste ordenar tu casa.
Te puede interesar: 7 cosas que hacen que tu casa se vea desordenada
Fantasma: clásicos de hoy y siempre
Es increíble como algo tan simple puede crear memorias divertidas para siempre. El disfraz del fantasma es un clásico de siempre. Es sumamente sencillo y uno de los más populares del mundo. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer. Sólo necesitas una tela blanca o una sábana vieja y pintarle ojos y boca.
Materiales:
- Tela blanca
- Plumón negro
Para agregarle un toque aún más espeluznante, diles a tus hijos que lleven linternas bajo la tela, como en la imagen superior.
Halloween con cartulina y globos
Mira qué sencillo, pero entretenido al mismo tiempo, ideal para decorar cualquier espacio durante Halloween.
Sólo necesitas algunos materiales:
- Globos blancos y naranjos
- Cartulina negra
- Plumón negro
Necesitan inflar los globos y pintarles ojos para que mágicamente se conviertan en tiernos fantasmas. A los globos naranjos les vamos a dibujar caras, como las famosas calabazas que vemos en las películas gringas.
En la cartulina puedes dibujar con tiza unos murciélagos y unas arañitas y las vamos a cortar. ¡Y lista tu decoración de Halloween!
Una variante para hacer aún más manualidades para Halloween es usar los murciélagos y fantasmas (o cualquier forma tenebrosa que se les ocurra), pasarles un hilo y convertirlo en una guirnalda decorativa de miedo.
La araña en busca de su tela
¿Te acuerdas del juego de ponerle la cola al burro? Genial. Este es lo mismo, pero en vez de un burro, tendremos una araña.
Materiales:
- Cartulina blanca
- Plumón negro
En el centro de cartulina van a dibujar con el plumón una telaraña. En un papel más pequeño o con los recortes de cartulina del tip anterior, vas a dejar una araña aparte para este juego, el cual es muy simple. Los niños, vendados, van a intentar poner la araña dentro de la telaraña.
Alas de vampiro
Otra de las manualidades para hacer en Halloween más populares y disfrazarse es hacer unas lindas alas de vampiro. Hace que los niños se vean muy tiernos (aunque ellos crean que se ven terroríficos).
Materiales:
- Una tela grande y negra.
- Hilo.
- Alambres (opcional)
- Cartulina negra (opcional)
Dependiendo de quien las use (tú, tus hijos o tu mascota) debes cortar esta forma, un ala para cada brazo (como en la imagen superior).
Puedes cortar la parte superior de cada pieza un poco más recta y añadirla bajo las mangas de una polera de manga larga para así abrirlas y asustar a la gente o “volar” por la casa.
Si se le quieren hacer alas de vampiro a su gato o perro, puedes usar un pedazo de cartulina negra y atárselas. Si tu gato es negro, tienes 100 puntos extra asegurados en este juego de hacer manualidades para Halloween.
Ahora, ¡a divertirse! Si vas sacas fotos, etiquétanos en nuestra cuenta de Instagram para compartirlas en las historias.