5 maneras de ayudar esta Navidad en pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¿Cómo ayudar esta Navidad?

Aquí te compartimos algunas opciones para colaborar esta Navidad, especialmente a quienes están pasando un momento difícil.

Este año viviremos algo que nuestra generación nunca había experimentado: una Navidad en pandemia.

Las prioridades han cambiado. Muchas personas perdieron sus trabajos o a un familiar, y es en esas fechas cuando más se siente la ausencia. Personalmente, siempre he apostado por una Noche Buena en familia, agradecida por lo que me ha tocado en la vida. Me gusta, igual que a ti, recibir regalos, pero también dar.

¿Te acuerdas cuando esperabas con ansias al Viejito Pascuero? Mi papá se ponía súper creativo y, sinceramente, me acuerdo más de eso y del empeño que le ponía, a los regalos en sí.

Y quizás no lo habías pensado de esta manera: pero ayudar a otras personas es hacerte un regalo a ti mismo.

Navidad con esperanza

En una época en que no podemos expresar físicamente el cariño por quienes más queremos, sí podemos acompañar a niños y sus familias viviendo una Navidad con esperanza. La campaña de la Protectora de la Infancia consiste en entregar en cada hogar una tarjeta navideña y una actividad para reflexionar en familia. Por cada donación de $7.000, podrán entregar un regalo a los niños y niñas de la fundación.

Ahora también puedes donar desde el extranjero a través de Paypal en su sitio web.

Apoya a personas en situación de riesgo

La Fundación Don Bosco Chile también comenzó su campaña para ayudar esta Navidad, apoyando a niños y familias en riesgo, situación de calle y campamentos de la Región Metropolitana y Valparaíso.

En esta oportunidad, la campaña permite que las personas puedan apadrinar a un niño o una familia, aportando con dinero, un juguete o alimentos. Quienes estén interesados en ayudar pueden enviar un mail al correo ayuda@fundaciondonbosco.cl, ingresar a su sitio web o contactarse al teléfono 961934019.

ayudar esta navidad

Dona tu Navidad

La Fundación Paternitas ya comenzó su campaña Dona tu Navidad, la que consiste en vincularte con una familia a través de la donación de una cena navideña. Sólo debes ir al instagram de Paternitas, pedir el formulario de donación en los comentarios. Luego te indicarán a qué familia estarás apoyando. Puede ser una de 4, 6 u 8 integrantes.

La semana de Navidad realizarán una clase virtual para preparar la cena y te conectarán con la familia.

Apadrina a un niño de un hogar del SENAME

Esta campaña que se viralizó en las redes sociales consiste en donar un juguete de la lista de cartas hechas por los niños y dar una donación para el almuerzo del día 25 de diciembre.

Esta donación puede ser monetaria, depositando $15.000 pesos destinados para un almuerzo el día 25 de diciembre, un juguete y un paseo a una piscina.

ayudar esta navidad

La iniciativa Creciendo Juntas trabaja con 100 voluntarias permanentes en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, quienes visitan los hogares los días sábado.

Dentro de los principios del proyecto está la superación de la pobreza, educación de calidad, cuidado por el medio ambiente y el principal y primer objetivo: la equidad que género, acompañando y ayudando en la reinserción de niñas del Sename.

Para saber más de la campaña, puedes escribir a o directamente a su cuenta de Instagram o un correo a creciendojuntascl@gmail.com

Cocina algo rico

Para quienes tienen talento en la cocina, ¿qué mejor que preparar una cena, un pan de Pascua o unas galletitas navideñas para darle a un vecino? Al final, lo que importa es la acción y que otras personas sientan cariño desinteresado en una época en que estamos más sensibles.

Esta es una sencilla, pero excelente idea si es que buscas hacer algo por un cercano, un vecino o, incluso, un desconocido. Todos conocemos a alguien que lo está pasando mal hoy. Me gusta la idea de hacer un acto desinteresado para quien no se lo espera para nada.

¿Tienes más ideas para ayudar esta Navidad en pandemia?

Más ideas de donaciones:

Ayuda a los niños con “piel de cristal” en la primera tienda solidaria en Chile

¿Dónde donar libros?

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Paula Ojeda

    Excelentes inciativas! Gracias gracias

  2. Cecilia

    Hermosas ideas !!!! De todas maneras ayudaré a alguien !!!! Felicidades
    😚💯❤️💝

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando