Los colores que debes usar en el dormitorio según el Feng Shui

Los colores que debes usar en el dormitorio según el Feng Shui

Crear un dormitorio que te relaje y ayude a dormir es un arte, no una ciencia. Ni todo el orden del mundo puede garantizar una noche de descanso si la energía subyacente de su espacio está apagada. 

De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, hay muchos factores que contribuyen a la sensación general de una habitación, y el color es un factor importante.

Según la teoría del Feng Shui, los colores no sólo son un elemento decorativo, sino que afectan nuestro estado de ánimo y hay algunos que atraen las buenas energías en casa. En el Feng Shui no se trata tanto de un color específico sino más del equilibrio de color y elementos en una habitación.

Ningún color está estrictamente prohibido en el Feng Shui, pero algunos pueden ser problemáticos dependiendo de cómo los uses. La mejor combinación de colores es aquella que promueve una sensación de equilibrio, salud y bienestar en nosotros. el dormitorio según el Feng Shui

¿Cuál es el color más adecuado para el dormitorio según el Feng Shui?

Dado que cada color está asociado con una determinada energía, debes asegurarte de pensar detenidamente en qué habitación lo usarás.

Por ejemplo, los tonos rojos y naranjos pueden ser adecuados para una sala familiar donde se da mucha interacción, pero puede estar en desacuerdo con sus objetivos en un habitación tranquila destinada al descanso o la reflexión, como un dormitorio.

Si buscamos tener una habitación con una paleta que invite al relajo, lo mejor es usar tonos que habitualmente encontramos en la naturaleza: verdes cálidos, azules cielo y colores tierra con toques de rosa o damasco claro.

Es particularmente importante los tonos que se utilizan justo delante de la cama porque es, probablemente, la última imagen que mirarás antes de cerrar los ojos para dormir. Puede ser un muro de un color o simplemente detalles en la decoración.   el dormitorio según el Feng Shui   El Feng Shui indica que los verdes y marrones son relajantes y que los acentos rojos brindan un toque extra, pero eso no significa que esos colores sean adecuados para ti o tu habitación.

Cuando se trata de incorporar estos colores en tu dormitorio, no hay una forma correcta de hacerlo. Tienes opciones y puedes jugar con diferentes tonos y matices hasta que te parezca adecuado.

El azul se vincula con el elemento agua y su uso tiende a crear visualmente espacios más grandes, luminosos y frescos. Es un color que favorece el descanso y la introspección, y simboliza la paz y la pulcritud.

Los tonos anaranjados (salmón, damasco, coral) se asocian con el elemento fuego y son ideales para dar una sensación de calidez. Es un color vivo, pero que no exalta tanto los sentidos como el rojo.

En tanto, el amarillo simboliza el sol y la luz. Se puede usar en detalles específicos, pero sin exagerar. Sin embargo, lo mejor para hacer la elección correcta según los principios del Feng Shui es reflexionar sobre qué sentimos cuando vemos determinado color y cuál es la energía que nos brinda.

¿Cuáles son los colores que elegirías tú? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.