La importancia de guardar tus alimentos en contenedores

La importancia de guardar tus alimentos en contenedores

¡Guarda tus alimentos en contenedores de calidad!

¿De qué sirve gastar en alimentos nutritivos de alta calidad si no los estás guardado como deberías? Los contenedores para guardar comida cumplen una función que va más allá de envasarla.

Ahora te voy a contar cuál es la importancia de guardar los alimentos en contenedores para que puedas aplicarlo a tu vida cotidiana.

¿Sabías que el uso de un recipiente de buena calidad es extremadamente importante para mantener la higiene de los alimentos?

Además, debe ser capaz de soportar todas las fluctuaciones de temperatura sin deformarse ni agrietarse. Debe ser hermético y resistente a arañazos.

Mantiene los alimentos frescos durante períodos de tiempo más prolongados, previene el crecimiento bacteriano y minimiza las posibilidades de aparición de moho.

Contenedores libres de BPA

El plástico es uno de los materiales más comunes para hacer contenedores de alimentos. Son ligeros, económicos, duraderos y ofrecen muchas ventajas cuando de guardar alimentos se trata.

Compra productos de buena calidad y escoge el tipo de plástico adecuado para cada uso, que duren muchísimos años. Pero es muy importante que elijas plásticos libre de BPA.

El BPA, que en realidad se llama bisfenol A, es un compuesto presente en muchos plásticos y aditivos plásticos. Por su capacidad de unirse a los receptores de estrógenos se le conoce como un potencial disruptor endocrino, es decir, es una sustancia que interfiere con el sistema hormonal natural del cuerpo.

Algunas investigaciones han demostrado que el BPA puede filtrarse en los alimentos o las bebidas de los contenedores que se hacen con este material, lo que puede tener efectos nocivos para la salud, en especial en los fetos, los bebés y los niños.

El cuerpo lo confunde con una hormona natural y lo utilizapara regular todo el sistema endocrino.

Según la Organización Mundial de la Salud, los disruptores endocrinos están relacionados con la calidad disminuida de espermatozoides, la pubertad precoz, problemas neuroconductuales y cáncer.

En su reemplazo, podemos usar contenedores de plástico libres de BPA, de vidrio a o bien contenedores de acero inoxidable para alimentos y líquidos calientes.

Los contenedores herméticos Pop New Oxo están hechos de un plástico de alta densidad libres de BPA y son ideales para almacenar harina, azúcar, sal, café, avena, pastas y especias.

Su tapa "pop" permite abrirlos en un sólo toque, evitando así que los alimentos sean contaminados con agentes extraños. El set trae cinco contenedores de 4 tamaños distintos. Los contenedores de alimentos Medium Deep de Madesmart son ideales para guardar comida en el refrigerador.

No sólo los puedes apilar, sino también plegar para aprovechar mejor el espacio cuando no los estén usando.  Están hechos en un plástico libre de BPA y no son aptos para usar en el microondas.

Contenedores libres de ftalatos

Otro contaminante que quieres evitar son los ftalatos (ésteres de ácido ftálico) que migran del envase de plástico a los alimentos que los contiene.

Son un conjunto de compuestos químicos sintéticos cuya función principal es dar mayor flexibilidad y elasticidad a los polímeros rígidos. Están presentes en contenedores de plásticos, pero también en productos de cosmética, como perfumes o lociones para la piel.

El problema es que son contaminantes omnipresentes que llegan al organismo humano a través de la respiración, la alimentación o la absorción por la piel.

Diversos estudios considera a los ftalatos como disruptores hormonales que afectan la salud de los seres humanos. Los contenedores Sistema están hechos en plásticos tritan, libre de BPA y de ftalatos.

Al usarlos, te aseguras que tu comida esté completamente sellada, siempre fresca para su próximo consumo. Vienen en muchos tamaños distintos y  son aptos para lavavajillas.

Usa contenedores de vidrio

Amigables con el medio ambiente y muy práctico son los contenedores de vidrio redondos con clip top de la marca Kilner.

Mantienen la frescura, olor y sabor de los alimentos gracias al sello de silicona que lleva bajo la tapa para asegurar que quede cerrado y completamente sellado.

Lo mejor es que vienen en distintos tamaños, cada uno para cada necesidad.

Cuida a tus hijos con frascos perfectos para ellos

Otros frascos que te recomiendo son estos contenedores de vidrio, perfectos para almacenar la comida de tu guagua.

La tapa es de silicona, lo que evita accidentes y filtraciones indeseadas. Además, viene con 12 adhesivos para que etiquetes cada frasco.

Y así, mantendrás a tu bebé siempre sano con comida bien conservada.

¿Te gustaron estos tips de contenedores para tus alimentos? Cuéntanos en los comentarios.  

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.