Ideas para organizar ropa interior

Ideas para organizar ropa interior

Si hay algo que se debe asumir, es que un gran porcentaje no se preocupa por guardar y organizar de manera correcta la ropa interior.

Se preocupa del guardado de todo tipo de ropa ¡pero menos de la ropa interior! Solamente es un cajón revuelto, todo con todo, enredados unos con otros.

Si, es así... me lo comentan constantemente por redes sociales, pidiéndome tips o consultándome qué productos podrían ser los adecuados para guardar todo correctamente.

Lee también: Ideas para organizar tus ollas y sartenes

 

Puede que seas de los que dobla todo, o puede que tus cajones estén que rebalsen por el caos. Independiente cuál sea tu caso, si estás leyéndome ahora es porque estás buscando alternativas para organizarla de una mejor manera.

Pero tranquilos todos, hoy les voy a contar absolutamente todo sobre cómo doblar y guardar ropa interior. Luego de leer nuestros tips, ahorrarás tiempo todas tus mañanas o simplemente aprovecharás mejor tus espacios, espacio que siempre nos falta.  

 

Doblar ropa interior

Antes que todo, lo primero es saber cómo doblarla. Doblar tus prendas de la manera correcta te permitirá mantener el orden el tiempo, de lo contrario ¡Sólo durará para la foto!. Lo más importante es que debes dejar bien estirada tu prenda, luego doblarlas con mucho cuidado, de tal manera que la parte final, puedas introducirla en los pliegues que se forman para que la prenda no termine desarmada. Si o si debes abrazar un lado con el otro.   Ver Organizador Jakob 👉   De hecho, encontré un vídeo en Youtube muy completo, en donde muestran el paso a paso del doblado para cada tipo de ropa interior (Espero te sirva). [embed]https://www.youtube.com/watch?v=3tpLklZPCoY[/embed]  

Haz una revisión

Muchas veces nos ponemos a organizar sin antes revisar si tenemos ropa interior en mal estado, no te queda o simplemente ya no te gusta.

Para ello saca absolutamente todo ¡Si, todo!. Esto te permitirá tomar consciencia de cuánta ropa tienes, e incluso ver si necesitas alguna prenda adicional y así, la anotas en tu listado de productos por adquirir.

Hasta es probable que encuentres prendas que buscabas hace meses o que no tenías la mínima idea que se existían en tu clóset.

Lee también: ¿Qué hacer con la ropa en mal estado?
 

Clasifica tu ropa interior

Una vez que ya sepas qué tienes y qué finalmente te dejas, viene algo muy importante que es: la clasificación de tus prendas.

La primera clasificación es la general: calcetines, sostenes, calzones, boxer, etc. Y luego una segunda clasificación si lo prefieres, por ejemplo: Por color, por material, por tamaño, por grosor, etc.  

 

Organizadores de ropa interior

La ropa interior al ser algo de constante movimiento todos los días, tiene una mayor probabilidad que se desordene fácilmente y sea un pueblo sin ley. Por lo mismo, para evitarlo es vital usar organizadores o separadores de cajones, que te permitan clasificar cada tipo de ropa interior en tus cajones.

Existen organizadores que poseen separaciones, de tal manera que sólo tomas tu ropa interior y la dejas en esa separación. ¿Beneficio?, es un orden muy fácil de mantener en el tiempo, sólo debes guardar cada ropa en esa división, lo cual evita el caos.  

En nuestra tienda, puedes encontrar organizadores de tela:

Estos organizadores son de la marca sueca "Bigso Box Of Sweden", que puedes encontrar desde los 9.990.- Ver Organizador cajones Small 👉   Ver Organizador cajones Medium 👉   Ver Organizador cajones Large 👉

 

También puedes encontrar de cartón laminado:

Ver Organizador cartón laminado 👉  

Y organizadores de plástico:

Estos son de la marca Japonesa "Like it", que puedes encontrar desde los 8.990.- Ver Organizador para calcetines 👉 Ver Organizador ropa interior 👉 Ver Organizador de sostenes 👉   Además, un punto muy importante es que te permite ver fácilmente la prenda que necesitas, teniendo una mejor panorámica de todo. Todo a la vista y al alcance de tus manos. Comprar organizadores 👉   Acá lo relevante es comprar los organizadores que realmente te alcancen en el espacio que dispones para ello, sin el riesgo que termine todo arrumbado.

Es clave que puedas medir bien tus espacios, tranquilamente y comparar con las medidas del organizador. Hay una frase muy cierta que es "Divide y vencerás", y aplica totalmente a la ropa interior.

Te aseguro que tendrás un antes y un después con estos tips. Y tú, ¿Cómo la organizas? ¿Te gustó y te sirve algún organizador que mostramos? ¡Te leo!    

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.