Ideas para organizar debajo de tu lavaplatos

Ideas para organizar debajo de tu lavaplatos

Siempre les doy ideas de cómo organizar el clóset, despensa, baño, etc., pero nunca hemos tocado el temido lugar: debajo del lavaplatos.

No te voy a mentir, este es un lugar complejo de organizar por lo estrecho que es por sus tuberías, sifón y parte del lavaplatos, convirtiéndolo en un lugar difícil de ordenar y almacenar en el. Lo más común que se suele organizar en este lugar son los productos de limpieza.

La pregunta es ¿Cómo organizamos estos productos de limpieza sin que sea vea un completo desorden? Bueno, acá te daré el paso paso en conjunto con tips y te sugeriré algunos productos que te ayudarán a mantener este lugar del hogar en perfecto estado:

Lee también "8 trucos para tener tu cocina siempre en orden"

 

1. Saca todo

Suena obvio, pero créeme, no todos lo hacen, ordenan con los productos guardados. Saca absolutamente todo, de tal manera que te permita tomar consciencia del espacio que tienes.

Aprovecha que está vacío para medir ancho, profundidad y por sobre todo altura, para que nada tope con el sifón o cañerías. Y por último, termina con un aseo profundo en esta zona.  

 

2. Una sugerencia, usar protectores

Una opción es proteger esta zona con protectores, de tal manera que ante cualquier derrame ya sea de agua o de un producto de limpieza será mucho más fácil limpiar y además te protegerá los muebles ante una mancha imposible de sacar o rayones por el roce.

En nuestra web puedes encontrar de la marca Contact en color blanco y gris. Vienen en rollos y lo puedes cortar en la medida que necesites. cubierta-debajo-lavaplatos-contact-3 Ver protectores Contact 👉  

3. Haz una revisión y selección

Prefiero ser repetitiva, pero una tarea muy importante es hacer una revisión de todo lo que vas a guardar en este lugar. Revisa fechas de vencimiento y productos que ya no uses,  regalarlos a alguien que sepas que sí le dará un uso.   

4. Clasifica

Importantísimo clasificar antes de comenzar a organizar propiamente tal, clasifica y separa por categorías. Por ejemplo, Categoría:
  • Limpiadores
  • Multiusos
  • Desinfectantes
  • Artículos de limpieza
  • Bolsas de basura, etc.

Estas categorías van a depender netamente de lo que tú desees guardar y cómo será más fácil para ti identificarlos. Así cualquiera, ya sea visita o alguien de tu hogar que quiera guardar un producto sabrá exactamente cuál es su lugar.

El tener clasificado te permitirá encontrar rápidamente lo que necesitas, mantener fácilmente el orden (siempre y cuando termines de usarlos los devuelvas al mismo lugar) y, sabrás precisamente lo que tienes (muchas veces se compra dos veces un producto que se pensaba que no se tenía pero siempre estuvo, ¡sólo que no lo veías!).  

 

5. Usa contenedores

Luego de tenerlos clasificados y teniendo las medidas del sector, busca contenedores que se adapten al espacio y además que sean de tu gusto. Por lo mismo, acá te dejo varias opciones para que puedas escoger el que más te acomode: Debajo-lavaplatos-binz Ver contenedores Binz 👉   Debajo-lavaplatos-bricks Ver contenedores Bricks 👉   Debajo-lavaplatos-dco Ver contenedores DCO 👉   Debajo-lavaplatos-giratorios Ver organizadores giratorios 👉   cajas-contenedores-debajo-lavaplatos Ver Cajas plásticas 👉   Y cuando tengas el contenedor, etiqueta lo que hay en su interior. ¡Ay, me salió verso! jaja. Puedes etiquetarlos con la rotuladora Brother disponible en nuestra web: rotuladora-brother Ver Rotuladoras 👉  

6. Aprovecha espacios muertos

Y el último punto, pero no menos importante, es sacarle el máximo provecho a este espacio siendo creativos. ¿Cómo? Usando los espacios muertos, como lo son las puertas del mueble. Existen una cantidad de productos que ni te imaginas para puertas. Y hoy te los reuní todos acá:   canasto-colgante-doble Ver canastos galileo 👉   organizador-paños-cocina-cloth-holder Ver organizador Cloth Holder 👉   porta-papel-toalla-nova Ver organizador Paper Holder 👉   porta-utensilios-6-hook-2 Ver organizador 6 hook 👉   organizador-paños-cocina-double organizador-paños-cocina-double-2 Ver Gancho doble 👉
Lee también "¿Espacios pequeños? 9 ideas para ampliar tu hogar"
  Hoy te di varias ideas para organizar esta zona y además optimizar el espacio con el que cuentas. Espero que puedas aplicarlos o mejor aún, que ya los estés aplicando. Y tú, ¿cómo organizas el sector debajo del lavaplatos? ¿Te gustaron nuestras ideas? ¡Te leo!

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.