Ideas para ahorrar espacio en la cocina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Ahorrar espacio en la cocina, el desafío de todo hogar… ¿o no?

La cocina es el corazón de la casa: el lugar donde pasamos mucho tiempo, preparando comidas para nosotros o nuestra familia. Y hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta siempre en toda cocina: limpieza y orden.

El tema de la limpieza es evidente, pero nunca está demás repasarlo: es muy fácil que aquí se junte suciedad y hongos. Mantenerla limpia es fundamental para nuestra salud.

En cuanto a la organización, es imprescindible a la hora de cocinar y siempre tener todo a mano. E, independiente si es grande o pequeña, ¡parece que nadie nunca tiene suficiente capacidad de almacenamiento en la cocina o espacio en los muebles!

Por eso, potenciar el espacio es ideal para estar a gusto cada vez que nos pongamos manos a la obra. Hoy me enfoqué en recopilar algunas ideas y consejos para ahorrar espacio en tu cocina, todas muy fáciles de poner en práctica.

1. ¡Cuélgalo todo!

Los ganchos son uno de mis elementos favoritos para ahorrar espacio en la cocina: no sólo libera espacio sino que mantiene todo a la vista.

Puedes usar organizadores de taza o de copas para aprovechar el espacio debajo de tus muebles de cocina, como se ve en la foto inferior.

ahorrar espacio en la cocina

2. Canastos colgantes

Los canastos colgantes también ayudan a ahorrar espacio en la cocina y mantener todo siempre ordenado y limpio. Son súper versátiles porque puedes guardar alimentos, utensilios, paños de cocina, lo que se te ocurra. Incluso, puedes usarlo en otras partes de tu casa, como el clóset.

3. Cuelga los cuchillos y tijeras

Siguiendo con la idea de colgar los elementos de cocina, podemos poner cuchillos en una barra magnética que siempre tenga todo lo que necesitas a la vista. Mira lo ordenado que se ve. Y no sólo eso, también le da vida a cualquier muro.

4. Aprovecha los espacios superiores de los gabinetes de cocina

La parte superior de estos muebles ofrece un espacio privilegiado para el almacenamiento de cosas que no usamos tan a menudo. Pero para que se vea ordenado y bonito, considera usar canastos organizadores apilables. Y listo, cocina ordenada.

maximizar el espacio en la cocina

5. Aprovecha el espacio bajo el lavaplatos

Muchas veces, el espacio bajo el lavaplatos no es aprovechado al 100% porque ponemos canastos o baldes pequeños que quepan entre las cañerías, y no podemos poner todo lo que necesitamos. Con este organizador, ¡todo estará en su lugar! Lindo y organizado, así logramos maximizar el espacio en la cocina y esos rincones a los que a veces no sabemos sacarle el jugo.

ahorrar espacio en la cocina

6. Organizadores de puertas

Muchas veces nos olvidamos de las puertas, pero tanto las de los muebles de la cocina como las de los baños son aprovechables para guardar esas cosas que usamos a diario. ¿La solución? ¡Un organizador de puerta!

ahorra espacio en la cocina

7. Las escobas en su lugar

“¿Dónde dejaste la escobaaaaa?!!” Estaba aburrida de escuchar esta pregunta todos los días, hasta que encontré la solución. ¡Un organizador de escobas! Sí, así como lees, es un pequeño adminículo que nos entrega una gran solución. Sólo tenemos que ponerlo en la pared para que nos traiga orden a nuestra cocina.

7. Barra colgante

Otra opción —y una de mis favoritas— es poner una barra colgante con ganchos para tener todos los accesorios a mano siempre.

Mira, este video que muestra el problema y la solución de la barra. ¡Dime que no es genial!

 

Usa alguna o todas estas ideas y siempre vas a ahorrar espacio en la cocina. ¿Cuál es tu favorita?

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Marianela Alarcon

    Donde los puedo comprar ???
    Me encantaron, favor enviar el lugar en donde se encuentra la tienda o número telefónico

    1. Richard Pizarro

      Consulta, mi señora compró un porta vinos de 3 piezas, a lo cual aun no logra armarlo, me pueden indicar como es? Se lo agradecería, además maravilloso los otros implementó, los felicito 👍😁

  2. Georgina Villablanca

    Tienen tienda física para visitar

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando