Ideas de decoración de Navidad para alegrar tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Ideas de decoración de Navidad

¡Empezó diciembre! Para algunos, se trata de un ritual; para otros, no es más que un suplicio. Me refiero a armar el arbolito y todo lo que conlleva la Navidad. Amigos Grinch: los invito a unirse al espíritu festivo de estas fechas con estas ideas de decoración de Navidad para grandes y chicos.

Les prometo que les va a terminar gustando y van a impregnar la casa de alegría para agradecer lo bueno, despedir lo malo y esperar el próximo año con optimismo.

Árbol de Navidad sustentable

 

Aquí tenemos dos opciones: usar los adornos de años anteriores o bien echar mano a nuestra creatividad. Cuando yo era chica, juntaba cajitas de fósforos y las envolvía en papel de regalo. Luego se convertían en los mejores adornos —al menos para mí— del árbol de Navidad. Adivina quien es la que hasta el día de hoy envuelve todos los regalos.

Una cocina navideña

Tanto rato que pasamos en la cocina preparando la cena de Noche Buena… lógico que tenemos que ponerle nuestro toque decorativo. Por ejemplo, puedes tomar frascos de vidrio medianos o grandes, ponerles un corcho de tapa y llenarlos con dulces. Mira qué sencillo y bonito.

Guirnalda con figuras

guirnalda-navidad

guirnalda-navidad-2

guirnalda-navidad-3

No es que esté abusando de la capacidad creativa de los niños, pero es que me encanta verlos concentrados dibujando y cortando papeles. Y una forma de aprovechar esas manualidad es dibujando moldes de figuras y colgándolos en guirnaldas.

Es tan simple como dibuja cada molde en papel, recórtarlos, hacerles un agujero para pasar por un cordel. Ahora, ¿Qué figuras podemos utilizar? ¡Los que quieran!

Después podemos guardar todas nuestros moldes en cajas organizadoras para reutilizar el próximo año y rotularlas para saber a qué tipo de celebración corresponde.

Coronas para puertas y ventanas

 

Lo primero que vez al llegar a una casa es la puerta. Qué mejor que decorarla con una corona, uno de los elementos estrella dentro de la decoración de Navidad. ¡Y es tan simple! Puedes agarrar un alambre, torcerlo, y añadir ramitas flexibles. Encima, les ponemos estrellas, cintas, incluso una que otra cajita forrada con papel de regalo que mencioné antes.

Átales una cinta roja o verde para colgarlas y ¡lista tu entrada o tu ventana con look navideño!

Te puede interesar: 5 maneras de ayudar esta Navidad en pandemia

¿Tienes más ideas de decoración de Navidad para compartir?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Carolina

    Lindas ideas gracias …

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando