Ideas de cómo guardar tus chalecos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¿No sabes cómo guardar tus chalecos?

En gustos no hay nada escrito, y cuando se trata de cómo organizar la ropa en nuestro clóset, tampoco. Además, es importante destacar que además de que todos tenemos distintos gustos, también tenemos distintas necesidades, distintas formas de ser, distintas cosas que nos acomodan, distintas actividades diarias, etc

Relacionado: ¿Cómo evitar la araña de rincón en tu casa?

Por lo mismo, nunca te sugeriré que X forma de ordenar es la mejor, ya que todos somos distintos, y lo que me funciona a mí, quizás no te funciona a ti. Es por esto, que siempre doy a conocer, todas las opciones que conozco en cuanto a la forma de guardar y así, puedas escoger la que más se acomode a tu forma de ser.

Hoy, me enfocaré exclusivamente en cómo guardar tus chalecos o sweaters, presentándote 2 alternativas. Recuerda que para mantener la ropa en buen estado, depende mucho del sistema que utilices para guardar en tu clóset.

La primera es el doblado horizontal y a segunda es el doblado vertical.  ¿Por qué no colgarlos? Ya que así evitarás que se expandan o deformen por el peso. Vamos con la primera opción.

Doblado horizontal

La forma más común de guardar los chalecos, es de forma horizontal, como lo muestra la siguiente imágen.

Si utilizas esta forma de guardado, cada vez que saques una prenda, debes sacar completamente el lote de prendas idealmente hacia un mueble o cama, sacar la que usarás y recién ahí volver a guardar.

Si la prenda la sacas tirando directamente del clóset, desordenarás inmediatamente la ropa que estaba sobre la que retiraste… y así, tu orden durará minutos.

 

Ideas de como guardar tus chalecos

*Fotos vía pinterest

 

Una forma en la cual te puede ayudar a mantener el orden, es guardándolo en repisas pero, separando una torre de otra. ¿Por qué? Porque te permitirá clasificar por tipo de chaleco/sweater, sin que se mezclen unos con otros. Cada clasificación tendrá su lugar. Acá te mostramos un ejemplo:

 

Ideas de como guardar tus chalecos

 

2- Doblado vertical

Éste método, es un gran aliado a la hora de mantener el orden, ya que te permite ver todo el contenido de un solo vistazo, sacar la prenda que usarás fácilmente y por ende, sin desordenar el resto.

El doblado vertical, lo puedes aplicar de distintas formas, las que te mostraremos a continuación:

 

Ideas de como guardar tus chalecos

*Fotos vía pinterest

2.a. Directamente en un cajón

Ideas de como guardar tus chalecos

*Fotos vía pinterest

2.b. En cajones ayudándote con cajas

 

Ideas de como guardar tus chalecos

*Fotos vía pinterest

2.c. En repisas ayudándote con cajas

Esta es una buena opción en el caso de que no tengas cajoneras y quieras guardar en vertical. Las cajas cumplirán la función de contener y mantener el doblado vertical en perfecto estado.

En mi caso, no cuento con cajoneras en casa, y me acomoda mucho más el método vertical, por lo que me ayudo con cajas en el clóset para lograr este método.

 

Ideas de como guardar tus chalecos

*Fotos vía pinterest

Si te animas a organizarlos, escoge el método que más se acomode a ti (El método que realmente sea fácil para ti cumplir) y además, que te guste.

Ideas de como guardar tus chalecos Ideas de como guardar tus chalecos

 

Y tú, ¿cuál de las 2 formas utilizas actualmente? ¿Tienes algún otro método?

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. MARIA TERESA HERANE

    EXCELENTES IDEAS …………… ACTUALMENTE USO LA DEL DOBLADO TIPO ROLLITO DENTRO DEL CAJON DEL CLOSET Y LOGRO MANTENER EL ORDEN PARA LAS REPISAS PROBARE CON LOS SEPARADORES METALICOS QUE LES COMPRE MUCHAS GRACIAS

    1. admin

      Hola Maria Teresa! 🙂

      Maravilloso! Esa es la idea, ir probando con lo que te acomode según tus gustos y preferencias 🙂
      Cualquier duda nos escribes!
      Cariños

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando