¿Espacios pequeños? 9 ideas para ampliar tu hogar

¿Espacios pequeños? 9 ideas para ampliar tu hogar

A casi todos nos gusta que nuestros espacios sean amplios, al menos visualmente.

Nada peor que estar tropezándose con las cosas o sentir que las paredes se nos vienen encima. Por eso, hoy te entrego 9 ideas para ampliar el hogar.

 

Evita tener muchos muebles

Menos es más. Es mejor tener menos muebles y grandes, que muchos pequeños que sólo logran que los espacios se vean abarrotados y cueste circular entre ellos.

Por eso, apuesta por muebles espaciosos, pero que sean acordes a la habitación donde los pongas. Tampoco se trata que el mueble abarque de muro a muro, pero sí  que aproveche, por ejemplo, la altura, lo que nos lleva al siguiente tip para ampliar tu casa.

Aprovecha las alturas

Siempre piensa en vertical. Librerías altas, camas en literas, repisas. Puedes ganar espacio justo abajo con un escritorio, un mueble, otra cama, ¡lo  que se te ocurra!

Privilegia los tonos claros

ampliar el hogar El blanco y los tonos claros agrandan visualmente cualquier ambiente. El reflejo de la luz puede modificar la percepción del espacio.

Puedes pintar toda una habitación en tonos claros, pero poner pequeños acentos de color. Y un tip excelente es que pintes el techo de un color aún más claro. Hará que se vea más alto. ¿Te imaginas?

¡Hágase la luz!

El principio de los tonos claros va de la mano con el uso de la luz. Las ventanas grandes o incluso adaptar un espacio para poner un tragaluz hará que aumente la sensación de espacio.

Además, nada más agradable que un espacio bien iluminado naturalmente. Si no tienes estas posibilidades, te aconsejo usar cortinas más delgadas que dejen pasar la luz.

Usa espejos

ampliar el hogar Otro truco para ampliar tu hogar es usar espejos en tu decoración. Pero no espejos pequeños ni uno al lado del otro, sino que espejos grandes. Estos deben estar bien ubicados para reflejar la luz y hacer que tu pieza se vea enorme.

Considera las puertas correderas

Las puertas correderas o corredizas se abren de forma horizontal, como en las casas tradicionales japonesas.

Son una excelente forma de separar ambientes, pero también de ahorrar espacios. Pueden ser de cristal, pero las que más me gustan son las llamadas "puertas ocultas" que se mimetizan con las paredes. ¡Como si no estuvieran!

Usa los rincones

Un mueble esquinero te puede ayudar a despejar una habitación. Simplemente tienes que mirar con otros ojos loa rincones a los que les puedas dar un buen uso.

Aprovecha los espacios bajo las escaleras para hacer un armario, un rincón de trabajo o hasta una zona de lectura.

Unifica espacios

¿Botar una pared? Si tienes los medios, te recomiendo que lo hagas y unifiques espacios. Entre menos divisiones, más grande se verá tu hogar. Otra fórmula es eliminar puertas y usar el mismo piso entre dos habitaciones colindantes para dar ilusión de amplitud.

Mantén el orden

Si tu casa está ordenada, siempre habrá mayor sensación de amplitud. Elige muebles donde siempre puedas guardar las cosas o productos que te ayuden con este cometido.

Y, por supuesto, sigue nuestros tips en redes sociales para tener siempre cada cosa en su lugar. Así que lo tienes: para ampliar tu hogar puedes usar métodos simples como poner espejos o eliminar muebles pequeños o cambios más grandes y definitivos como modificar paredes y puertas.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.