¿Cómo sacarle el mal olor a tus zapatos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¿Tus zapatos huelen mal?

Te ha pasado que entre más usas tu par de zapatos favoritos, peor olor tienen? No hay nada de qué avergonzarse, el mal olor en los zapatos es algo bastante típico que puede suceder debido al uso excesivo, el sudor, la suciedad, las bacterias, los hongos y la falta de ventilación. ¡Es más habitual de los que crees!

Lee también Cómo evitar la araña de rincón (y recuerda siempre sacudir tus zapatos antes de usarlos ya que ahí se pueden esconder las temidas arañas).

A continuación te mostraré algunas formas de eliminar el mal olor de los zapatos:

Lávalos

Si tus zapatos son lavables, mételos a la lavadora o lávalos a mano con detergente. Esto ayudará a prevenir el crecimiento bacteriano que causa el mal olor. Asegúrate de que estén completamente secos antes de volver a usarlos. Puedes secarlos al sol o cerca de un calentador. Esto ayudará a prevenir el crecimiento bacteriano que causa el mal olor.

mal olor de los zapatos

Pónles talco

Espolvorea talco para bebés en los pies o los calcetines. Ayudará a mantener los pies secos así como los zapatos, lo que reduce el riesgo de que crezcan bacterias en ellos. Además, el talco para bebés puede ayudar a neutralizar los olores y desodorizar los zapatos.

Bicarbonato de sodio

Es un gran desodorante natural que puede ayudar a absorber los malos olores y dejar tus zapatos mucho más frescos. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio dentro de sus zapatos y déjalo toda la noche. Asegúrate de sacudirlos antes de volver a ponerte los zapatos.

Spray removedor de olores

Un spray removedor de olores puede ser una forma increíblemente eficaz de hace que tus zapatos huelan bien. La mayoría de los aerosoles como este contienen bacterias y/o enzimas que se comen las cosas que causan el mal olor y proporcionan una solución rápida.

Vinagre blanco para eliminar el mal olor de los zapatos

El vinagre blanco también se puede utilizar para neutralizar olores y eliminar las bacterias que se encuentran en los zapatos. En una botella con atomizador, mezcla una taza de vinagre y una taza de agua. Rocía la solución dentro de sus zapatos y déjelos secar. El vinagre eliminará el olor y mantendrá el olor fresco de tus zapatos durante horas.

mal olor de los zapatos

Pero ten en cuenta que prevenir siempre es mejor que andar con los pies y/o zapatos hediondos:

La razón principal por las que los zapatos huelen mal es debido a la transpiración de los pies lo que provoca que proliferen hongos y bacterias.

Cada cierto tiempo lávate los pies con un jabón antibacteriano, lo que matará las bacterias y el olor que las acompaña.

Cámbiate los calcetines con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias. Si vas a caminar mucho, evita el algodón y prefiere calcetines de lana o bambú. ¡Son los mejores para absorber la humedad! Así evitarás el mal olor de los zapatos.

Te puede interesar: 9 ideas realistas para optimizar espacios pequeños

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando