Únete al desafío de 30 días para organizar tu casa y tu vida

Únete al desafío de 30 días para organizar tu casa y tu vida

¡Únete al desafío de 30 días para organizar tu casa y tu vida!

Ordenar tu casa puede tomar muchísimo tiempo, pero es más fácil poner las manos a la obra que pensar en lo mucho que nos vamos a demorar. ¿El truco? Ir por zonas. Por eso vamos a empezar por la cocina. Acompáñanos en este desafío y deja tu casa como de revista.

 

Día 1: Organiza tu cocina con recetas para todo el mes

Haz un calendario semanal para definir qué vas a cocinar cada día. Esto te ayudará a planificar mucho mejor tu tiempo, Puedes dedicar una mañana a hacer varios platos y congelarlos.

 

Día 2: Organiza tu refrigerador

Retira todo lo que tengas y haz una limpieza profunda del refrigerador. Revisa las fechas de vencimiento de toda la comida y luego guárdala. Usa organizadores de refrigerador y todo se verá mucho más ordenado.

 

Día 3: Cajones de la cocina

Saca todo y haz una limpieza profunda. Deshazte de todo eso que no necesites. Aprovecha de afilar los cuchillos y de segmentar. Por ejemplo, en el cajón más importante deja solamente tus cubiertos. En el que viene abajo, los utensilios para cocinar. En otro, los paños de cocina. Si usas organizadores de cajones de cocina, será mucho más fácil encontrar lo que necesitas.

 

Día 4: Estantes

Repite los pasos del día 3. Típico, pero típico que tienes pimienta vencida, sopas y otros, así que recuerda revisar las fechas de elaboración de tus productos. Segmenta y divide en organizadores.

 

Día 5: Ordena bajo el lavaplatos

Este desafío de 30 días para organizar tu casa es para chequear y ordenar esos rincones que solemos olvidar, como el espacio bajo el lavaplatos.

Saca todo, limpia y echa insecticida y pon todo en un organizador interno para lavaplatos. Recuerda que a nuestras amigas, las arañas de rincón, les gusta lo oscurito y aparecen en esta época del año cuando hace más calor.

desafío de 30 días para organizar casa

Día 6: Baño

Elimina todos los envases de champú, bálsamo y otros que tengas en el tocador de baño y trata de dejar el mínimo de cosas y ponerlas en organizadores de baño. Te sugiero que si quieres ser más consciente con el medio ambiente, uses champú en barra.

 

Día 7: Productos para el pelo

Me refiero a cepillos, peinetas, pinches, colets, alisador, secador, etc. ¡Cada cosa en su lugar! Para eso, son ideales las cajitas con separadores.

 

Día 8 y 9: Organiza el closet

Saca los ganchos sin usar y, tal como el tip del día 8, deja a mano sólo lo de temporada. Puedes guardar las chaquetas y abrigos en bolsas protectoras, canastos y/o ganchos para organizar tu clóset. desafío de 30 días para organizar tu casa

Día 10: Zapatos

Separa por temporadas. Guarda el calzado de invierno en cajas, ponles nombre, descripción y/o foto y deja a mano sólo los de verano (o invierno, depende de donde estés). Si quieres deshacerte de algunos, recuerda el mantra de nuestra Marie Kondo: si no te da alegría, déjalo ir. Si están en buen estado, puedes donarlos a lugares como DEBRA, la primera tienda solidaria en Chile.

 

Día 11 y 12: Ordena los cajones

Aquí ya depende de la cantidad de ropa que tengas. Divide y verás cómo todo empieza a verse más ordenado y accesible.

Parte por la ropa interior, luego la ropa sport, la de trabajo, la de fiesta y la del día a día y divídelos en organizadores de cajones. Si no te hace feliz, ¡véndelo o dónalo! desafío de 30 días para organizar tu casa

Día 13: Calcetines

El cajón de los calcetines es uno de los que más amo y odio al mismo tiempo. Me encantan, pero siempre tengo calcetines sin su pareja. Separa cada par y dóblalos o enróllalos para ponerlos en organizadores de ropa interior. A los calcetines con hoyos arréglalos o déjalos ir.

 

Día 14: Maquillaje

Revisa por producto: primero los lápices. Ve su fecha de vencimiento (sí, el maquillaje también vence) y sácales punta. Limpia tu cosmetiquero con alcohol y el cajón del maquillaje, si es que tienes. Chequea las bases, límpiales el cuello. Lo mismo con los esmaltes de uña. Siempre huele tus productos de maquillaje: las sombras expelen un olor muy particular cuando ya están vencidas.

 

Día 15: Tus joyas

¿Aún las usas? Perfecto, entonces guárdalas en cajas organizadoras para joyas. Esto entra en la categoría de accesorios, pero quisimos darle un día completo a las joyas para así poder limpiarlas.

Las de plata puedes revivirlas con una solución de bicarbonato de sodio y agua, o frotar con pasta de dientes.

 

Día 16: Accesorios

Bufandas, pañuelos, sombreros, guantes, etc. Búscale un lugar a cada categoría con ganchos y cajas organizadoras y elimina lo que ya no le trae alegría a tu vida. desafío de 30 días para organizar casa

Día 17: Las herramientas

¿Funcionan? ¿No funcionan? Es hora de sacarles el polvo y averiguarlo. Como siempre, te recomendamos organizar en cajas.

 

Día 18: La sala de estar

Quizás sea hora de cambiar el orden de esos muebles.

 

Día 19: Tecnología y controles remoto

Revísalos todos los controles para ver si las pilas están funcionando. Límpialos y recuerda que los controles pueden ser un foco de muchas, pero muchas bacterias.

Aprovecha y revisa qué artículos de tecnología tienes que puedes donar o mandar a reciclar.

 

Día 20: La pieza de los niños

Suerte y paciencia. Aunque no dure mucho el orden, siempre podemos buscar la manera de que las cosas estén en su lugar por más tiempo. Recuerda: las cajas organizadoras son tus mejores aliadas.

 

Día 21: Tu mascota

Si tienes perro, gato, conejo o cuye, siempre hay cosas que ordenar, ya sean medicinas, alimento, juguetes e incluso ropa.

Si no tienes mascotas (o niños), tómate el día libre en materia de organización y hazte la manicure o ve una película. El tiempo para uno mismo es siempre necesario y bienvenido.

 

Día 22: La caja de los remedios

Por favor, ¡revisa las fechas! Y deja los remedios en la caja en que vienen: siempre es importante tener a mano las indicaciones de uso y sus compuestos.

 

Día 23: Ordena los libros

Nada más lindo que una librería ordenada. ¿Ya viste cómo lo hacen en Home Edit, el programa de organización de Netflix? Las profesionales del orden que lo protagonizan usan el método del arcoiris y nos encanta.

desafío para organizar casa

Día 24: Papeles y documentos

Esta es quizás una de las cosas que menos me gusta ordenar. Suelo guardar las boletas al menos un par de meses.

Si eres de las mías, es hora de revisar esos papeles. Los documentos importantes guárdalos en carpetas o en portadocumentos. Otra opción es sacarles una foto y deshacerse de ellos.

 

Día 25: Sábanas, frazadas y toallas

Revisa tus clóset o cajón donde guardas la ropa de cama y de baño y empieza a tomar decisiones. ¿Es hora de comprar sábanas nuevas?

 

Día 26 y 27: Tu computador

Limpia y borra todos esos documentos, fotos y videos que sólo ocupan espacio o pásalas a un disco duro.

Limpia el teclado, la pantalla e instala de una buena vez el antivirus. Yo sé que limpiar el contenido del computador toma mucho tiempo, así que destínale al menos dos días.

 

Día 28: Tu velador

Ese cajón de los secretos... Sácalo todo, limpia y selecciona.

 

Día 29: Tu cartera

Sí amig@, tu cartera. La misma donde tienes un labial casi seco y unos pañuelitos que ya no parecen estar limpios.

La misma donde buscas y buscas y nunca encuentras nada. Es hora de ordenarla y estos organizadores de cartera pueden ser la solución.

 

Día 30: Tu teléfono

¿Cuántas fotos, canciones, memes, videos tienes en tu teléfono? T

e aseguro que muchas. Y ni hablar de aplicaciones. Así que si sueles tener la memoria llena, dedícale el alto día del desafío de 30 días para organizar tu casa a organizar el contenido de tu teléfono.

Cuéntanos en los comentarios si te decidiste a hacer este desafío o parte de éste.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.