Conoce los beneficios de la aromaterapia y lo que puede hacer por ti

Artículo creado porCada cosa en su lugar ||
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

¿Conoces los beneficios de la aromaterapia? Pon atención

¿Sabías que el aceite esencial de pomelo puede ayudarte a recuperar la vitalidad? ¿O que frotar unas gotitas de aceite de lavanda en la piel del abdomen puede aliviar los cólicos menstruales? ¡Boom! Eso mismo pensé yo cuando leí todas las propiedades y beneficios de la aromaterapia y los aceites esenciales. Hoy te voy a contar un poco más sobre este tema que tiene muchísimos aspectos positivos a nivel mental, emocional y físico.

Beneficios de la aromaterapia

Usar los olores como terapia es algo muy antiguo, tanto así que se cree que ya en el Antiguo Egipto se utilizaban los aceites esenciales para el bienestar general. Desde entonces, varias culturas han perfeccionado las técnicas de la aromaterapia.

Pero, ¿cómo podemos afirmar que efectivamente existen estos beneficios? Simple. Toma una flor y siente su olor. Como por acto de magia, nos sentimos mejor. Ahora, imagínate lo que puede hacer por ti un aceite que concentre ese aroma.

Te puede interesar: La Guía Headspace para la Meditación: una serie animada de Netflix

Los beneficios de la aromaterapia en una gotita

Cuando la aromaterapia entra en tu vida dejas que la naturaleza entre en tu casa. Incorporarla a nuestro día a día puede provocar un cambio muy grande y producir un gran bienestar. Por ejemplo, si te quieres relajar después de un día muy intenso, aromatiza un ambiente con aceite esencial. Lo puedes poner en un difusor, en un humidificador o sencillamente poner unas gotitas de lavanda en tu piel (pero ojo, que no todos los aceites están indicados para usarlos directamente).

Beneficios de la aromaterapia

Beneficios de la aromaterapia

Hay aceites ideales para piel grasa o piel seca, para la psoriasis, para piel sensible. De hecho, se pueden preparar cremas y lociones con aceites esenciales y nos podemos dar un baño con sales de baño o espuma.

Lo importante es que estos extractos de la naturaleza sean naturales. Y son muy delicados: se pueden evaporar o el calor los puede afectar, por lo tanto, hay que guardarlos en un lugar oscuro y fresco. Por eso suelen venir en frascos de vidrios oscuros.

Tipos de aromas y sus propiedades

Es importante encontrar aquellos aceites esenciales que nos entreguen aquello que estamos buscando. Los aceites esenciales se pueden clasificar en estimulantes, equilibrantes y relajantes.

Los estimulantes ayudan a estimular la mente, a concentrarte, como por ejemplo el romero la menta, el pino y el eucalipto.

Los equilibrantes calman las ganas de comer, la ansiedad, el nerviosismo. Aceites esenciales de naranja, de limón y bergamota entregan armonía.

Los relajantes como la manzanilla, el geranio y la lavanda tienen una acción sedante e inducen al descanso.

propiedades aromaterapia

Para obtener las propiedades de la aromaterapia y los aceites esenciales, es tan simple como poner algunas gotitas en la piel o a través de la inhalación. Se puede utilizar en baños, en saunas, poniéndole la chimenea de la casa, en artículos eléctricos o con una vela aromatizada. También puedes poner unas gotas de aceite esencial en la almohada o en un pañuelo.

Ahora que ya conoces los beneficios de la aromaterapia, te invitamos a incluir los aceites esenciales a tu día a día y verás cómo tu vida cambiará para mejor.

Conoce más productos de aromaterapia y deja que la naturaleza entre en tu vida y tu hogar.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando