Conoce el famoso método de The Home Edit que aman las celebrities

Conoce el famoso método de The Home Edit que aman las celebrities

¡Conoce todo sobre el método de The Home Edit!

Ya te conté antes sobre The Home Edit, el programa de Netflix dedicado a la organización del hogar de la mano de Clea Shearer y Joanna, las nuevas gurús del orden y cuyo método las ha llevado al estrellato.

Son las organizadoras favoritas de famosas celebridades como Khloé Kardashian, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow. Pero,  ¿cuál es el método que las hizo tan famosas? Veámoslo a continuación.

The Home Edit

The Home Edit, el nuevo programa de organización de hogares de Netflix.

El método de The Home Edit tiene 3 principios fundamentales: una estética basada en el orden por colores, una estrategia de uso de contenedores y la categorización y etiquetado de éstos.

Veamos estos puntos y otros que hacen que su sistema sea tan atractivo.

 

El orden y la estética

Para The Home Edit, el orden es equivalente a estilo. Su atención al detalle se traduce en un importante sentido de la estética.

Esto significa que los espacios no solo deben quedar ordenados, sino que ser agradables de ver. Para eso, la solución que plantean es ordenar por color y categorías.

Según ellas indican, así será más sencillo encontrar lo que buscas, pero también te verás obligado de cierta manera a respetar la armonía de tus espacios y no desordenarlos fácilmente.

 

El arcoiris como aliado

método de The home Edit Clea y Joanna usan con frecuencia el color para organizarse, pero específicamente, es el arco iris el que las guía.

Usan el acrónimo ROYGBIV como recordatorio de los colores de los que están hablando y el orden en el que van: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

 

Poquito a poquito

El mayor error que cometen las personas al organizar su hogar es intentar hacer todo al mismo tiempo.

¡Pero no! Lo importante primero, según las chicas de The Home Edit, es depurar y liberar espacio. Lo mejor es abarcar áreas específicas, cajones o armarios, y luego avanzar a espacios más difíciles (por ejemplo, una despensa).

Y muy importante: siempre debes abordar un espacio de principio a fin antes de pasar al siguiente.

Una vez que nos hayamos deshecho de los elementos que ya no necesitamos, el siguiente paso es agrupar los elementos en categorías específicas, ponerlos en sus propios contenedores y etiquetarlos.

Estas categorías servirán como una hoja de ruta sobre cómo las organiza realmente dentro de los cajones y gabinetes.

 

Accesorios

The Home Edit trabaja con un amplio abanico de accesorios, todos disponibles en su tienda online.

Pero, ¿para qué gastar en envíos internacionales cuando podemos accede a unos muy similares —y a veces mejores— en Chile?

Encuentra bandejas organizadoras, contenedores para la cocina, el baño, el dormitorio y más, e incluso rotuladores para etiquetar las cajas.

Cada lugar según su función

Considera cada espacio del hogar según su función. Por ejemplo, si tu escritorio es también tu sala de maquillaje, ordena en función a los elementos que necesitas ahí en tu día a día.

 

Todos sobre el método de The Home Edit en un mismo lugar

Además de su programa en Netflix, podemos acceder a todos estos tips en su libro Cada cosa en su lugar: Descubre el método The home Edit para ordenar tu casa decorando. Y tú, ¿ya estás aplicando el método de The Home Edit? Cuéntame en los comentarios.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.