Cómo organizar joyas y accesorios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Prueba estas ideas para organizar joyas y accesorios y tenerlos siempre ordenados y listos para usar

Tus joyas necesitan estar siempre organizadas para evitar su deterioro, ya sean finas o de fantasía. Lo mismo con tus lentes de sol y pañuelos. Así que a continuación vamos a revisar algunas ideas para mantener ordenadas tus joyas y accesorios favoritos.

Mi primer tip es que clasifiques y almacenes diferentes tipos de joyas por separado. Los collares largos, por ejemplo, se organizarán de manera muy diferente a los aros.

Lee también: Oficina en casa, consejos para crear un espacio eficiente y cómodo

1. Designa un cajón para las joyas

Asigna un cajón en el closet o en la cómoda para organizar las joyas. Los cajones poco profundos suelen funcionar mejor para que las piezas sean fácilmente accesibles. Puedes usar un organizador con varios compartimentos para clasificar collares, pulseras, aros y otros.

2. Separa los accesorios

La idea de organizar las joyas y los accesorios en general es simplificarse la vida y encontrar todo más fácil. Por eso, opto por tener la joyería más fina separada de la que tiene un uso cotidiano.

Para eso uso un joyero con tres bandejas que están dispuesta de forma vertical para así ahorrar espacio en mi tocador. Además, así es súper fácil ver mi inventario de anillos, aros y collares.

Lo mismo hago con los pañuelos de seda y las bufandas que pongo en colgadores en mi closet.

Tip extra: mantén siempre un platito o pocillo pequeño en tu mesa del velador para dejar anillos o aros que hayas olvidado sacarte antes de irte a dormer. Así evitas perderlo.

3. Guarda en compartimentos

Hay unas cajas que ya vienen con las subdivisiones listas, ideales para guardar pañuelos, corbatas o pulseras grandes. Son perfectos para guardar accesorios, abrir la tapa y de inmediato ver qué tenemos.

cómo organizar joyas

Para el día a día, en tanto, uso un organizador de escritorio donde pongo mis lentes de sol, mis llaves y algunas joyas que me quiero poner al día siguiente.

4. Usa organizadores de joyas divididos

Si tienes muchas joyas, lo mejor es tener bandejas con divisiones. Así nada se enreda ni las piezas más pequeñas se pierden. Ideal si tiene una tapa para así protegerlo de la humedad o el calor e incluso para llevar en tus viajes.

organizar joyas

Los organizadores para cajón también son una excelente idea, todo siempre en su lugar.

2. Ponte creativo con un marco antiguo

Una forma original y súper vintage es usar un marco antiguo y ponerle una pantalla (puede ser un pedazo de tela) para colgar aros. Se ve bonito y es muy decorativo. También puedes agregar ganchos para colgar collares o pulseras.

¿Te gustaron estos tips para organizar joyas y accesorios? Cuéntame en los comentarios.

Te puede interesar: Adiós dolores de cabeza, cómo organizar tus carteras y bolsos

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando