Cómo limpiar alfombras en tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Para limpiar una alfombra hay muchas maneras. Todo va a depender del material del que esté hecha: de lana, de yute, sintética… Sin embargo, es importante mantenerlas limpiarlas a menudo porque pueden ser un imán de suciedad. ¡Descubre a continuación cómo cuidar y limpiar tu alfombra!

Lee también: Cómo evitar la araña de rincón

Cómo limpiar una alfombra sin aspiradora

Lo recomendable es pasar la aspiradora todas las semanas, pero para una limpieza más profunda, puedes barrerla para sacar el polvo. Si tiene muchas pelusas puedes pasar un rodillo quitapelusas y luego frotarla con un cepillo de cerdas.

Cómo limpiar una alfombra de pelo largo

En las alfombras de pelo largo se puede juntar la suciedad de nuestros zapatos, insectos muertos, entre otros objetos indeseados Para evitar lo primero, evitar usar zapatos dentro de tu casa o sobre las alfombras.

Cómo limpiar alfombras

Pasa la aspiradora a potencia media para no tirar mucho las fibras. Luego mezcla 5/6 de agua y 1/6 de vinagre blanco en un envase con spray. Rocía la alfombra, pero sin impregnar en exceso. Déjala secar durante unas 3 horas.

Cómo limpiar alfombra de yute

Para limpiar tu alfombra de yute, pon un 1/6 de cloro con 5/6 de agua en una botella de con pulverizador. Impregna la alfombra con la mezcla, frota con un cepillo suave, deja descansar unos minutos y pásale un paño seco.

Cómo limpiar manchas difíciles

Para eliminar manchas difíciles y eliminar olores puedes usar el limpiador de alfombras Dr. Beckmann. Tiene un práctico cepillo integrado que ayuda a que manchas muy pesadas como vino tinto, café, refresco, grasas, jugo de frutas, etc. desaparezcan de las alfombras. Además, es seguro para las mascotas.

Cómo limpiar alfombras

Cómo limpiar alfombras de lana

Para limpiar alfombras hechas de lana hay varias soluciones. Aspira y luego limpia con un paño impregnado en agua y jabón neutro, y seca rápidamente. Sin embargo, los expertos recomiendan la limpieza en seco.

Puedes cubrir toda la superficie con bicarbonato de sodio y deja actuar durante una hora. Termina pasando la aspiradora sin el cepillo para así evitar que se desgaste.

Cómo limpiar alfombras en seco con bicarbonato

No sólo es una solución económica, sino que te va a ayudar a eliminar olores y manchas con cierta facilidad.

Para limpiar manchas no grasosas, espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato y luego humedece un poco con agua caliente. Deja la mezcla por 3 horas. Luego pasa la aspiradora.

Para eliminar manchas grasosas limpiar con un papel absorbente para retirar la mayor cantidad, pero sin frotar. luego espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo toda la noche para que absorba la grasa. Al día siguiente aspira.

Si la mancha persiste, puedes limpiar con un trapo empapado en agua y jabón neutro, pero recuerda: sin frotar. Luego repite el proceso con el bicarbonato por unas 3 a 4 horas y vuelve a aspirar.

PD: Todos los consejos que te doy son recomendaciones de expertos en alfombras, pero siempre haz una prueba en alguna esquina antes de usar un producto.

Te puede interesar: 6 trucos para proteger la ropa de las polillas

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando