Cómo cambiarse de casa de forma fácil

Cómo cambiarse de casa de forma fácil

Cambiarse de casa siempre es un asunto complejo, que involucra mucho estrés. ¡Y no necesitamos más problemas!

Así que elaboré una lista que te ayude a cambiarte de casa de la forma más expedita posible siguiendo algunos pasos que, a veces, se nos pueden olvidar de lo abrumados que estamos.

Te puede interesar: 7 consejos de Marie Kondo para organizar tu clóset y simplificar tu vida

 

Solicita los documentos necesarios

En contexto de pandemia, necesitas contar con el salvoconducto correspondiente, el que se puede solicitar en la Comisaría Virtual y requiere de clave única.

La vigencia de este documento es de cinco días luego de su emisión. Ojo que los documentos que se exigen para validar la solicitud de la declaración pueden variar según la notaría.

Generalmente se pide una autorización del dueño, aunque sea por mandato simple, dando cuenta de que se está al día con las cuentas, además del carnet de identidad y la presencia de la persona.

Hay notarías que piden la autorización del dueño ante notario, la escritura de la propiedad protocolizada, o la fotocopia de la escritura simple de la propiedad.

Puedes ingresar a notarioexpress.cl, web que ofrece realizar trámites notariales de forma remota y rápida, donde encontrarás información detallada sobre los documentos que se necesitan para obtener una declaración jurada de mudanza.

¿Vives en una comuna con cuarentena? Para poder realizar una mudanza debes solicitar un Permiso de Desplazamiento, de carácter Temporal Individual.

Este trámite puedes realizarlo de forma remota en comisariavirtual.cl. La duración del permiso es de 24 horas. (Recuerda confirmar siempre la información, ya que ésta puede ser modificada según el contexto actual).

Si te vas a cambiar a un departamento, evita las multas y gestiona los permisos con las administraciones correspondientes de cada edificio, definiendo día y horario.

 

Flete no es lo mismo que mudanza

cambiarse de casa ¿Vas a cambiarte por cuenta propia o vas a contratar una empresa de mudanza o flete? Ten en cuenta que estas son cosas distintas.

La mudanza ofrece varias opciones que incluye embalar y acarrear los objetos de un punto a otro, como también el armado de muebles, entre otros.

El flete es el traslado desde la vivienda antigua a la nueva, pero no necesariamente incluye la descarga de tus cosas. Ándate a la segura y contrata empresas recomendadas y probadas por amigos y familiares.

 

Haz un inventario

Si eres una persona súper ordenada quizás te parezca una obviedad hacer un inventario de todo lo que tienes.

Genial, pero eso toma tiempo ¡y mucho! Lo que yo te propongo es que tengas más o menos claro de cuantas cajas y cosas tienes que llevar, así evitarlas viajes innecesarios.

 

Aprovecha de regalar o botar

cambiarse de casa Un cambio de casa es una gran oportunidad para hacer limpieza y deshacernos de aquello que ya no utilicemos.

Recuerda a la gran Marie Kondo y sólo quédate con las cosas que te traigan alegría. Y considera siempre regalar o donar a instituciones la ropa o muebles en buen estado, para que otros hagan buen uso de ellos.  

Anticípate

No dejes todo para última hora, porque es para volverse locos. Si embalas con anticipación y organiza tus cosas en cajas por habitación o temática, va a ser mucho más sencillo el proceso de mudanza.

Con estas recomendaciones, cambiarse de casa será mucho más sencillo. ¿Algún tip que quieras agregar? Déjalo en los comentarios, me encanta leerte :)

Lee también este artículo: 5 claves para incorporar la magia del Feng Shui a nuestra casa

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.