Cómo aromatizar tu casa de forma natural

Cómo aromatizar tu casa de forma natural

Te gustaría aromatizar tu casa de forma 100% natural?

¿Cómo aromatizar tu casa y hacer que siempre huela bien? A veces, la vida frenética suele interponerse  en nuestro camino y se nos olvida que el olor es una parte importante de nuestro hogar.

Una casa que huele bien es aquella donde uno quiere estar, por eso hoy te voy a dar cinco consejos para hacer que tu casa tenga siempre los más ricos aromas naturales.

Te puede interesar: 6 plantas medicinales que puedes cultivar en tu casa

Personaliza cada habitación de tu casa

Puedes hacer tus propias mezclas para ambientar cada habitación como prefieras.

Por ejemplo, con ingredientes cítricos o especias como canela o anís. Revisa nuestro post de Instagram para ver 3 fáciles combinaciones para aromatizar tu casa:

 

Hacer tu mezcla es súper sencillo: elige la combinación que prefieras y ponla en una ola. Cubre los ingredientes con agua y pone a cocer a fuego lento, cubriendo con más agua a medida que se evapora.

Mantén siempre tu preparación con agua caliente: entre más calor, más fragancia y tu casa estará olerá increíble por más tiempo.

No sólo puedes utilizar estas combinaciones para aromatizar de forma natural tu casa, sino también hacer pequeños saquitos de tela que incluyan estas mezclas.

Es un lindo y original regalo para hacerle a tus amigos y familiares. Cómo aromatizar tu casa de forma natural

Spray con aroma a limón

Disuelve 1/8 taza de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua caliente. Agrega media taza de jugo de limón y vierte todo en una botella de spray. Agítalo y disfruta este rico aroma en tu hogar.

 

Ambientador de lavanda seca

Para hacer tu ambientador con olor a lavanda puedes combinar en un frasco partes iguales cogollos de lavanda secos y bicarbonato de sodio.

Agita bien y agrega tres gotas. Agita y vuelve a agregar 3 gotas. En total, deben ser 24. Puedes agregar aceite esencial con aroma a lavanda.

Pon el frasco en cualquier habitación ¡y disfruta! Cómo aromatizar tu casa

Absorbente de olor para tu refrigerador

Un refrigerador puede expeler muchos olores y no siempre son los más deseados. Por eso, hoy te voy a dar un dato muy sencillo.

Corta una naranja por la mitad y cómete la pulpa. Luego llena la cáscara hasta la mitad con sal y pon la cáscara en un tazón pequeño.

Ubícala en la parte posterior del refrigerador. La sal absorbe los olores rancios y desagradables mientras que la cáscara de naranja infunde a todo el refrigerador de un aroma fresco y cítrico.

 

¿Sensible a los olores fuertes? Usa bolsitas de té

Si tienes un olfato muy sensible y te sientes abrumado con olores fuertes, puedes colgar tres o cuatro bolsitas de té en la parte posterior de la puerta de una habitación pequeña.

Cuando el olor comience a disminuir, puedes refrescar tus bolsitas con una o dos gotas de aceite esencial.

¿Tienes alguna forma de aromatizar tu casa de forma natural? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.