Cómo aprovechar al máximo la pieza de los niños

Cómo aprovechar al máximo la pieza de los niños

¿Cómo aprovechar al máximo la pieza de los niños? Aquí te lo contamos en un súper especial de Cada Cosa En Su Lugar

¿Sientes que la pieza de los niños está quedando pequeña? ¿Qué ordenas todos los días y es algo de nunca acabar? Se acabó tu martirio: hay solución para todo. Descubre en este artículo cómo aprovechar al máximo la pieza de los más chicos.

Primero veamos cuáles son las necesidades los más chicos y en base a eso definiremos qué es lo que debe tener su habitación. Los niños necesitan jugar, vestirse, mirar cuentos, dormir. Por lo tanto, se requiere un espacio donde guardar juguetes, un armario, un lugar para los libros y, por supuesto, una cama.

 

La importancia de la luz

aprovechar al máximo la pieza de los niños Potencia la luz natural de la pieza de tus niños y no permite que nada la bloquee: tabiques, muebles, telas muy gruesas u opacas, etc.

 

Piensa en el futuro

Muchas veces decoramos las piezas de nuestros hijos pensando en el presente, pero nos olvidamos de lo rápido que crecen.

Y con los años, van cambiando sus necesidades, por lo tanto, no te enfoques demasiado en una habitación para guaguas y piensa con calma en su habitación para que se adapte a cada etapa.

Lo mejor de todo es que ahorrarás tiempo y dinero. Por ejemplo, he visto cunas a las que se les quitan las barandas y se convierten en camas. ¡Son alucinantes!

 

Puertas corredizas

Reemplazar una puerta común por una corredera es una opción tan, pero tan buena, que ni te imaginas.

Piensa en la eficiencia de los espacios japoneses: en esa cultura se usan mucho este tipo de puerta llamada shoji que permite aprovechar de manera inteligente los espacios pequeños.

 

Usa el mismo color

Si las pareces contiguas y el suelo tienen el mismo color, parecerá que la habitación de tus niños es más grande.

Da lo mismo si es madera o una alfombra, intenta usar la misma gama de tonalidades.

Nosotros somos fanáticos del blanco, pero para que no sea aburrido para tus hijos, puedes decorar de forma entretenida con unos planetas que brillan por la noche, sus figuras favoritas en acetatos y vinilos, etc., que eventualmente se puedan remover de forma fácil.

 

Usa un mueble cama

cómo aprovechar al máximo la pieza de los niños

Una de las cosas que siempre quise tener cuando niña era un mueble cama: son esas estructuras donde duermes arriba y tiene un escritorio abajo o una zona de juegos.

O bien puede tener la cama abajo y una zona de juegos arriba u otra cama. A los niños les encanta y es una manera muy creativa de aprovechar el espacio. Puedes adaptarlo según sus edades.

 

No te olvides de las esquinas

Aprovéchalas con un armario esquinero para guardar libros o juguetes. Y siguiendo el concepto anterior, si sigues la misma tonalidad de las pareces y el piso, crearás la ilusión de amplitud.

 

Aprovecha las paredes y pon repisas

Una pared con repisas otorga mayor amplitud visual y física que un mueble. Eso sí, te recomiendo poner algunas cajas rotuladas y no cosas sueltas.

Así evitarás limpiar el polvo de cada juguete que tengas encima. Las cajas y las cestas son tus mejores aliadas. Recuerda que los libros deben estar al alcance de los niños.

Uno es mejor que muchos

Y con eso nos referimos a que es mejor tener un mueble grande que muchas alacenas auxiliares. Una buena inversión significa que tendrás un mueble que te puede servir durante mucho tiempo, donde puedas guardarlo todo en cada espacio en cajas o canastos apilables.

 

Canastos organizadores

aprovechar al máximo la pieza de los niños No siempre tenemos ganas de estar recogiendo juguetes o ropa y guardándola en su lugar, ¿cierto? Sobre todo porque sabes que en al día siguiente van a estar regados por ahí, otra vez. la solución es usar estos canastos organizadores para tener siempre a mano —y fuera de la vista— los juguetes favoritos de tus niños.

Acostúmbralos a que los guarden ahí para que "se vayan a dormir".

¿Tienes más tips para aprovechar al máximo la pieza de tus niños?

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.