Tips para tener siempre un refrigerador limpio y ordenado

Tips para tener siempre un refrigerador limpio y ordenado

Tips para tener siempre un refrigerador limpio y en orden

La cocina es uno de los lugares más importantes de una casa. Por eso, un refrigerador limpio y ordenado es fundamental para así mantenerte sano tú y tu familia, pero además es la clave para cocinar más rápido y comprar de forma más consciente.

Si me has leído defender el uso de cajas, recipientes y cestas en toda la casa, créeme que eso también se extiende a tu refrigerador.

Mira mis tips de cómo mantener un refrigerador limpio y en orden y descubre por qué.

Lee también: Virginia Demaria: tips para organizarse en la cocina

refrigerador limpio y ordenado

Mantén tu refrigerador limpio

1. Limpia los envases pegajosos antes de guardarlos. Muchas veces se nos olvida y guardamos, por ejemplo, frascos sucios con mostaza.

Después se pone seca y cuesta sacarla. Lo mismo pasa con la mayonesa: no limpiamos la boquilla del envase y luego se vuelve algo un poco... desagradable.

2. Siempre ordena según fecha de vencimiento y que esté a la vista. ¡Cuántas esencias de vainilla he tenido que botar a la basura por tenerlo casi escondido en la puerta del refrigerador!

3. No más platos. Todo lo que se guarde en el refrigerador debe estar en recipientes de almacenamiento adecuados con tapa. ¡Evita derrames! Lo mismo con las tazas.

4. Limpia y desinfecta con limón. Mezcla el jugo de 3 limones con 2 tazas de agua tibia y pon la mezcla en un rociador. Retira todos los alimentos del refrigerador y rocía el líquido. Deja que actúe 5 minutos y frótalo con una toalla o paño limpio.

 

 

Mantén tu refrigerador ordenado

1. Saca las frutas y verduras de sus bolsas de plástico. ¡Hace que duren menos! Pónlos en una caja organizadora abierta.

2. Organiza tus comidas según su tipo o tu propósito. Si pones todas las verduras juntas te será mucho más fácil encontrarlas.

3. Guarda las sobras de comidas anteriores a la altura del ojo. Así no se te va a pudrir nada nunca más.

4. Elimina el desorden y las cosas innecesarias. Por ejemplo, ¿sabías que las papas no necesitan refrigeración? Tampoco los ajos ni las cebollas.

5. Usa contenedores para mantener los diferentes tipos de productos separados y organizados. Otra opción es usar bolsas reutilizables de silicona que sirven tanto para congelar como para calentar tus alimentos. refrigerador limpio y ordenado

6. Designa estantes para asignar un determinado tipo de alimento a cada uno de ellos.

7. Etiqueta tus productos. A veces la fecha de vencimiento está tan escondida que apenas se puede leer. Con las etiquetas no se te pasará tan fácil y evitarás tener que botar comida.

8. Un refrigerador vacío es algo malo, por supuesto, pero un refrigerador  sobrecargado tampoco es una buena idea.

No sólo se echan a perder un montón de alimentos, sino que te hará perder tiempo buscando. Además, se impide el flujo de aire y se reduce la eficiencia energética. La mejor práctica es un refrigerador que esté lleno en dos tercios.

9. Cortar las verduras y frutas y dejarlas listas para consumo e una excelente idea, pero no lo hagas con demasiada anticipación ya que se deteriorarán más rápido (a menos que las congeles).

¿Te gustaron estos datos para mantener tu refrigerador limpio y ordenado? Cuéntanos si te gustaría añadir alguno.

 

Te puede interesar: Ideas para ahorrar espacio en la cocina

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.