¡Llegó la primavera! Cómo ordenar el clóset para el cambio de temporada

¡Llegó la primavera! Cómo ordenar el clóset para el cambio de temporada

Cómo ordenar el clóset para el cambio de temporada rápido y fácil (tal como nos gusta)

Llegó la primavera y con ella el cambio de temporada. ¿Qué significa eso? Que vamos a guardar todo aquello que usamos en los meses más fríos y que ya no necesitaremos hasta el próximo año.

Si bien parece ser un tema de orden y comodidad, también tiene mucho que ver con proteger nuestra ropa y evitar que los insectos se alimenten de ella. Ya sabes, las no tan queridas polillas...


Así que te animo a que hagas espacio para tu ropa de verano y le des a la de invierno otro lugar. ¡Manos a la obra! armario cambio de temporada

Selecciona

Con esto me refiero a una tarea que parece sencilla, pero no lo es tanto y tiene que ver con elegir aquello que se queda en tu armario para el próximo y esas prendas que se van, para siempre. Mira cada prenda y pregúntate

“¿Hace cuánto tiempo no uso esto? ¿Aún me gusta?”. Ayúdate con un cesto o una bolsa y regala, recicla o dona esa ropa que ya no usarás más.

¿Tienes ropa que no sirve? Dónala a lugares como Ecocitex que aprovechan cada prenda para hacer otras nuevas.

 

Aprovecha de limpiar

Ya que estamos hacienda este cambio de closet de temporada, ¿qué mejor que aprovechar de limpiar, pasar un pañito y echar un poco de insecticida?

 

Guarda en cajas organizadoras

Para que tu ropa sobreviva hasta la próxima temporada de invierno, guárdala adecuadamente. Revisa prenda a prenda, guarda los abrigos limpios, lleva a la tintorería las más delicadas, cose los botones que falten, etc.

Además, pon lavanda o cedro para evitar polillas y también para evitar ese extraño olor a guardado que se produce en la ropa que se guarda por varios meses. cambio de temporada Lo mejor es guardar en cajas con tapa como estas.

Organiza

Los vestidos con los vestidos, los pantalones con los pantalones. Así es mucho más fácil encontrar la ropa en el clóset.

Te recomiendo uses ganchos de MAWA para colgar cada prenda en el colgador correspondiente. ¡Así la ropa dura mucho más!

Y poleras y chalecos, major guardarlos en cajas para que no se deformen o en estos canastos que puedes poner en estantes.

Si se trata de un clóset abierto, lo mejor es que todas las cajas o canastos sean iguales, para dar sensación de orden.

Conoce aquí los beneficios de utilizar los colgadores de MAWA, calidad alemana

Usa fundas

Las fundas son ideales para proteger chaquetas, abrigos, vestidos y accesorios como carteras finas.

Si no son transparentes, asegúrate de etiquetar cada funda para así encontrar todo más rápido.

 

Divide y vencerás

¿No tienes espacio para guardar? Te tengo una solución: divide el closet. Puedes guardar las prendas de invierno en cajas y bolsas en la parte alta del clóset y usar el resto del espacio para la ropa de temporada.

Y listo, tu clóset está preparado para unos exquisitos meses de calor.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.