Estos son los lugares que olvidamos limpiar

Estos son los lugares que olvidamos limpiar

Lugares que olvidamos limpiar

Este es el escenario: tenemos la casa impecable. La cocina, ¡reluciente! El baño ni hablar, ese espejo brilla y todo está en su lugar.

Pero, siempre —créeme que siempre— hay lugares que se nos olvida limpiar. Y si nunca se te va alguno, te haremos un altar. Hoy vamos a ver algunos de los lugares que olvidamos limpiar.

Te puede interesar: 4 consejos de Marie Kondo que nos ayudan a entender mejor el arte de la organización

La parte de abajo de los muebles

Ahh, te pillé. Por favor, si de verdad no se te olvida revisar la parte inferior de los muebles, cuéntame en los comentarios.

A mí se me suele olvidar, lo confieso. Luego de leer este artículo, anda a ver debajo de la cama o de un sofa.

Seguramente verás algunas pelusas, normal, pero ¿Te fijaste en la parte de abajo del mueble? No en el piso, sino en el mueble mismo…

Usa la aspiradora o un plumero para sacudir el polvo —o las telarañas— y aprovecha de echar un poco de veneno para insectos.

 

La superficie del refrigerador

lugares que olvidamos limpiar

La razón por la que olvidamos ciertas superficies es porque nos las vemos fácilmente, a menos que seas más alto que tu refrigerador o éste sea realmente bajo. Y aquí, como en cualquier parte, cae polvo.

 

Las persianas

Se puede acumular una cantidad asombrosa de polvo entre las persianas. Te recomiendo que trabajes esa zona con un plumero, para así no dañarlas.

Si el polvo está adherido a las superficies, ahí ya tendríamos que usar un paño.

 

Pisos de armario

Hay dos lugares del closet que se te puede olvidar limpiar: el piso del armario y la parte superior. Ay, la de arañas que debe haber ahí.

No, no te quiero asustar, quizás no haya nada, pero mejor evitar. Piensa en todos esos zapatos con la suelas sucias que ahí descansan.

Si tienes alfombra, debes saber que ésta puede convertirse en un caldo de cultivo para el moho o para huevos de insectos. Así recuerda cada cierto tiempo sacudir, aspirar, limpiar y, una vez más, echar un poco de veneno.

 

Teclado del computador

lugares que olvidamos limpiar ¿Has escuchado esa afirmación que dice que el teclado de un computador tiene más bacterias que un inodoro? Creo que no necesito explicar esto. Acostúmbrate a limpiar el teclado periódicamente, ya que ahí depositamos mucha suciedad y grasa provenientes de nuestras manos.

 

Tu teléfono

lugares que olvidamos limpiar Un estudio realizado por investigadores de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Fundación UADE demostró que en el teclado de una computadora o en un celular se pueden observar niveles de suciedad biológica mayores que en el interior de un inodoro, así que tu amigo el smartphone no se salva.

El hábito de limpiar el celular es clave también para prevenir enfermedades. Y en tiempos de COVID-19, créeme que vas a tener que acostumbrarte a limpiarlo varias veces al día. Puedes rociarle alcohol, pasarle un pañito limpio y no le va a pasar nada.

 

Detrás de la lavadora y la secadora

También se nos olvida, pero porque no los vemos. Quizás la forma más efectiva de acordarse es anotar en tu calendario días en que revises y limpies todos esos lugares escondidos de tu vista.

 

Cafetera

La cafetera es otro de los lugares que olvidamos limpiar. Y es curioso, porque este artefacto sí está a la vista. Pero no es raro encontrarse con cafeteras blancas, pero de sarro.

La solución es bastante sencilla: debes dejar correr vinagre una vez y luego agua corriente, al menos tres veces. El olor no es de lo más agradable, pero créeme que ahora tu café tendrá otro sabor. Es otro clásico de los lugares que olvidamos limpiar.

¿Se te olvida limpiar alguno de estos lugares? Sí, no, cuéntame en los comentarios.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.