7 cosas que hacen que tu casa se vea desordenada

7 cosas que hacen que tu casa se vea desordenada

Ordenas, limpias, pero parece que no avanzas. Y yo no sé qué pasa, pero un trabajo sin fin, de prácticamente todos los días.

Hasta que un día decidí hacer un cambio radical. Aquí te dejo mis mejores tips y soluciones ante 7 cosas que hacen que tu casa se vea desordenada.

Te puede interesar: 5 claves para incorporar la magia del Feng Shui a nuestra casa

Bolsas

¿Has visto ese programa de acumuladores del TV cable? Hay casos muy extremos y estoy lejos de eso, pero tengo tantas bolsas que a veces creo que tengo Síndrome de Diógenes.

Siempre pensamos que las vamos a reutilizar y ahí quedan. Tarde o temprano, esta acumulación se convertirá en un desorden y, peor aún, en una amenaza al ecosistema. ¿Solución? cosas que hacen que tu casa se vea desordenada ¡Bolsas de tela! Pero si necesitas sí o sí las bolsas de plástico, guárdalas en una pequeña caja. Así no tendrás que comprar bolsas nuevas cada vez que vayas al supermercado.

Cajas, cajas y más cajas

¡Amamos las cajas! Pero a veces se nos pasa la mano y acumulamos y metemos cosas y después tenemos que ir viendo una por una para ver qué diablos guardamos en ellas.

¡Qué perdida de tiempo! Solución: rotular las cajas. Así de simple. Una opción, es utilizar la rotuladora brother 👌

 

Un cerro de zapatos

No hay nada que me irrite más que abrir mi clóset y ver los zapatos todos mezclados. Trato de ordenar, parados unos junto a otros, pero siempre terminan mezclándose.

Solución: ponerlos en cajas rotuladas o bien con una foto del modelo. Te va a ahorrar mucho tiempo.

Otra alternativa es buscar opciones que te permitan guardar tus zapatos tanto en tu clóset como en otros sectores del dormitorio, como por ejemplo estos.

La percha de la entrada

Hace unos años compré un perchero grande. Partimos super bien, colgando solamente lo indispensable, pero durante el invierno llegué a contar 3 abrigos, dos paraguas ¡y hasta mascarillas!

Parecía que en cualquier momento la percha iba a tomar vida propia. cosas que hacen que tu casa se vea desordenada Es lo primero que veo al entrar a mi casa y no me gustaba nada tener esa primera impresión.

Dije basta y lo cambié por una perchero mucho más chica donde se pueden colgar 4 cosas, así no hay espacio a la tentación. El otro perchero me lo llevé a otra habitación más espaciosa. Y todos felices.

 

Espejos, cuadros y más espejos

Amo los espejos. Reflejan la luz, hace que los espacios se vean más amplios. ¿El problema? Cuando tenemos muchos, acumulan polvo. Y si los intercalamos con cuadros y portarretratos, es un dolor de cabeza. 

Requieren de una limpieza constante y crean una ilusión de desorden. Solución: tener un espejo, pero grande.

En cuanto a los cuadros, personalmente creo que menos es más, así que ideal si nos limitamos a dos o tres como máximo, pero en proporción con la habitación donde los queramos poner. Equilibrio es la palabra clave.

 

Los imanes del refrigerador

Amantes de los viajes, perdónenme. Yo sé que son un súper buen souvenir para traer de cualquier parte. Y si le sumamos fotos, recetas y otros, la puerta del refrigerador se puede llegar a convertir en un mercado persa.

Es súper entretenido llegar a una casa nueva e intrusear qué tiene pegado en el refri... pero un día fui a la casa de una amiga tripulante de cabina que siempre trae imanes de sus viajes y me di cuenta que los había sacado del refrigerador.  Sólo dejó una foto y 3 imanes.

¡El cambio fue total! Tanto así, que lo primero que pensé cuando entré a su cocina fue "Aquí hay algo distinto". Así de notorio. Solución: otra vez, menos es más. Poner una que otra foto y un par de imanes está bien.

Pero si estás perdidamente enamorado de tus imanes, una solución entretenida puede ser ponerlos en un cuadro de metal y usarlo como decoración en otro lugar de la casa.

Los cables

Cables del tele, el computador, el cargador del teléfono, la play. ¡Se ve horrible y hace que tu casa se vea desordenada! Más encima puede ser peligroso enredarse con ellos.

Solución: una buena idea es disimularlos o pasarlos por atrás de los muebles para que no se vean. Ideal si los sujetamos al mueble con alguna gomita.

Y tú, ¿Qué crees que hace que tu casa se vea desordenada? Cuéntame en los comentarios y compartamos más tips de organización :)

Lee también: 7 consejos de Marie Kondo para organizar tu clóset y simplificar tu vida

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.