8 trucos para tener tu cocina siempre en orden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Tu cocina estará siempre ordenada con estos simples trucos

Si te gusta tener una cocina ordenada y limpia, ¡entonces pon ojo en la encimera! Entiendo que a veces puede ser algo difícil tenerla 100% impecable porque solemos dejar ollas y utensilios encima. Para lograrlo, te propongo algunos de los productos que yo uso para optimizar el espacio de mi cocina.

Lee también: Tips para tener siempre un refrigerador limpio y ordenado

Con estos trucos tendrás tu cocina ordenada siempre:

Aprovecha las puertas de los muebles

Generalmente, las puertas de los muebles son un espacio perdido que se puede aprovechar. Por ejemplo, poniendo un organizador colgante donde guardar condimentos, productos de limpieza o lo que se te ocurra. ¡Vas a ahorrar un montón de espacio!

cocina ordenada

Ordena en vertical

Si usas una repisa vertical, vas a maximizar mucho más tus muebles. Esto es porque, generalmente, usamos el espacio de cada repisa, pero perdemos todo lo que va sobre ella.

¿La solución? Es más simple de lo que crees: usar un organizador esquinero para loza.

cocina ordenada

Usa una panera

Si usas una panera, vas a tener menos migas, menos suciedad que limpiar y pancito fresco por mucho más tiempo.

Lavaplatos impecable

El sector del lavaplatos siempre es un poco complicado: no sólo tenemos platos, tazas y cubiertos, sino también esponjas, detergente, entre otros.

Para eso necesitaremos dos productos: un secaplatos de dos niveles y un organizador para poner los elementos de limpieza, ambos de acero inoxidable que no sólo harán ver tu cocina ordenada, sino también con estilo.

cocina ordenada siempre

 

Cuélgalo todo

Así mismo como lees. ¡Mira qué ordenado se ve todo colgado! Usa barras y ganchos para poner cucharones y espátulas y/o barras magnéticas para tus cuchillos y tijeras. Se ve súper estético y siempre tendrás todo a mano.

Ollas y sartenes: el secreto está en la organización

Las ollas y los sartenes suelen ser un problema porque tienen formas que no permiten ponerlas unas sobre otras. ¿Entonces?

Usa un organizador expansible de ollas y sartenes, específicamente creado con el fin de solucionar ese problema. Puedes ponerlo dentro de un cajón, en un estante, ¡donde quieras! Mira la imagen de abajo.

Usa elementos inteligentes

Hay productos inteligentes que, aparte de ser lindos, son funcionales. Por ejemplo, un especiero tipo carrusel que trae 12 frascos para poner tus condimentos de forma elegante, optimizando tu espacio y dándole más estilo.

cocina en orden

Organizadores adaptables

Al usar un organizador que se adapte a cada espacio, no tendrás excusa para dejar cosas sobre la encimera. Sirve paras ollas, tapas de las ollas, tuppers, fuentes. Además, tiene una base deslizante que hace que se mantenga fijo a la superficie donde quieras guardarlo.

Otro producto que me encanta es usar organizadores de cuchillos. Mira lo ordenados que quedan.

¿Te gustaron estos trucos para tener tu cocina ordenada siempre? Cuéntame en los comentarios cuál es tu favorito.

Sigue leyendo: Virginia Demaria: tips para organizarse en la cocina

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando