8 Beneficios de doblar en vertical en tu clóset

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

El doblado vertical, es un método creado por Marie Kondo para doblar ropa tipo “carpeta”. Es uno de los métodos de doblado más conocidos de los últimos años por sus grandes beneficios.

El método Konmari o doblado vertical se trata simplemente de doblar la ropa como pequeños paquetes, de manera de optimizar el espacio de guardado en tu clóset. Es un gran aliado para clósets pequeños.

El método de doblado vertical tiene muchos beneficios, es por ello que hoy quiero dártelos todos para que te des cuenta de cómo te ayudaría en el orden de tu clóset.

 

1. Usas toda tu ropa

Al guardar de manera vertical, tienes una mejor visual de todas tus prendas. Ves todo de una sola vez, no hay nada escondido, nada que no puedas ver.

Y por consecuencia, al ver todo, usas toda tu ropa.

Ver cajas para clóset 👉

 

 

2. Ahorras dinero

Al ver todo, puedes tener conciencia y conocer todas las prendas que tienes.

Muchas veces me han comentado seguidores o amig@s que se terminan comprando de nuevo esa polera básica blanca porque no la encontraban, pero siempre estuvo en su clóset, ¡sólo que no la veían!

El saber lo que tienes, te permite ahorrar dinero al no comprar doble, no comprar algo que ya tienes.

Ver cajas para clóset 👉

 

 

3. Ayuda a mantener el orden

Si necesitas una prenda, sólo sacas la que necesitas y listo, no desordenas el resto. Imagínate un mueble en donde guardas carpetas, sacas esa carpeta pero no desordenas las otras ¿Maravilloso no?

En cambio si guardas las prendas en torre, sacas una prenda de al medio y todo lo de arriba de desordena, siendo muy difícil mantener el orden. Ese orden dura un par de minutos.

Ver cajas para clóset 👉

 

 

4. Ahorras tiempo

Ahorras tiempo dado que no tienes que ordenar a diario tu clóset al no desordenar cada vez que sacas una prenda.

Vamos con el mismo ejemplo de guardar las prendas en torre: si sacas una prenda, desordenas de inmediato nuevamente por lo que tienes que ordenar cada vez que quieres algo de tu clóset ¡No es la idea! Además desmotiva.

Imagínate perder 2-3 horas ordenando para que finalmente no dure mi 5 minutos el orden. En cambio con el método vertical ordenas sólo la primera vez y luego mantienes cuando devuelves la prenda al mismo lugar con este doblado.

Ver cajas para clóset 👉

 

 

5. Ganas espacio

Al guardar en vertical, puedes guardar más ropa en el mismo espacio al quedar perfectamente guardado en cada canasto o caja en tus repisas del clóset o bien, en tus cajones.

Ver cajas para clóset 👉

 

 

6. No se mezcla una prenda con otra

Al guardar a pila o torre, sacas una prenda y todas las demás se mezclan. Con el doblado vertical cada prenda tiene su lugar dentro del contenedor o directamente en el cajón, sin mezclarse entre ellas.

Ver cajas para clóset 👉

 

 

7. Puedes crear categorías

Al guardar todo en contenedores con método vertical, te permite separar cada categoría que hayas establecido en tu clóset ¡Y etiquetarlos si quisieras! Por ejemplo, cinturones, corbatas, lentes, panties, etc.

Ver cajas para clóset 👉

 

 

8. Tu clóset parece de revista

El tener todo ordenado, en vertical y en contenedores, ¡tu clóset parecerá de revista! Por pequeño o grande que sea, da uniformidad y por ende, inmediatamente un orden.

 

 

Son múltiples beneficios de doblar en vertical, todos con un mismo fin: mantener fácilmente el orden en nuestros clósets.

Si necesitas cajas o contenedores para lograrlo, en nuestra web puedes encontrar. La buena noticia es que hasta hoy Lunes 19 de septiembre hasta las 23:59 tenemos 10% de descuento en ellas usando el código: 10%CAJASCLOSET

Comprar cajas para clóset 👉

 

Y tú ¿Guardas en vertical? ¿Te gustaría guardar así? ¡Te leo!

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A

NUESTRO NEWSLETTER

Sorpréndete cada semana con nuestros tips!

DESTACADO

Encuentra lo que andas buscando