7 tips básicos para organizar clóset este cambio de temporada

7 tips básicos para organizar clóset este cambio de temporada

Ya comenzó a mejorar el clima, se siente más calor y con ello tu clóset te pide a gritos el cambio de temporada ¡Adiós abrigos y chalecos muy gruesos! ¡Hola vestidos y shorts! 

Personalmente no me gusta el invierno, siento que me apago lentamente... pero llega la primavera y la energía vuelve a mi y con ello mis ganas de organizar el clóset para recibir este clima exquisito con todo en su lugar correcto.

Es por eso que hoy, quiero darte mis 6 tips básicos para organizarlo y puedas hacer el cambio de temporada sin problemas:  

 

1. Deja a la mano lo que más usas

Este cambio de temporada, revisa y asegúrate de dejar en las repisas a tu altura, lo que más uses. Esto depende mucho de que tipo de ropa usas más a diario (ropa deportiva, ropa formal, semiformal, etc). Esta es la oportunidad para hacerlo, es la única forma de realmente usar todo. No es la idea que uses a diario ropa deportiva y la tengas guardada en la repisa más alta ¡no no no! Siempre en la repisa a la mano lo de uso frecuente.    

2. Aprovecha la oportunidad de revisar tu ropa

Esta es tu oportunidad de revisar lo que usaste la temporada pasada ¿Usaste ese abrigo gris o ese chaleco rojo? Si tu respuesta es no, créeme, menos lo usarás la próxima temporada. Acá puedes donar, regalar o vender lo que está en buen estado, existen múltiples plataformas para vender ropa y donar.  E incluso, siempre hay alguna amiga/o familiar que daría la vida por ese vestido de lentejuelas que ya no usarás.    

3. En la parte superior ropa de la temporada anterior

Si o si en la parte superior, en la más alta del clóset debe ir la ropa de la temporada pasada. No tiene sentido dejarla colgada / doblada con la otra de esta temporada (a no ser que tengas un clóset grande que te permita hacerlo) ni tampoco en cajas o bolsas en la parte inferior. La idea es que sea un clóset "limpio" con lo que realmente usarás esta temporada, ¡sino verás tanta ropa que te abrumará y no sabrás que usar! No queremos eso. Para eso existen bolsas como las de la marca Bigso, que son perfectas tanto para ropa tuya o ropa de cama (frazadas, plumones, etc). Ver Bolsa Bigso 👉 Ver Bolsa Bigso 👉   O también, puedes usar las típicas bolsas compactadoras, mis mejores amigas a la hora de guardar ropa de invierno, ropa que ocupa taaaanto espacio y al usar estas bolsas usan muchísimo menos espacio en nuestro clóset, pudiendo guardar mucho más. En nuestra web, puedes encontrar en la marca Rayén, 3 tipos de bolsas compactadoras: Para abrigos, para Jerseys y para plumones, las cuales son sugerencias pero puedes usarlas para compactar la ropa que desees. Ver Bolsa compresión 👉 Ver Bolsa compresión 👉    

4. Colgadores iguales

No me cansaré de repetir que los colgadores todos iguales en color y forma harán automáticamente que tu clóset se vea más ordenado. Una imagen vale más que mil palabras perchas-distintas Ver colgadores Mawa 👉 No olvidar que idealmente una prenda por colgador ¡Sino como verás todo lo que tienes! Imposible usar algo que nunca ves.    

5. Maximiza el espacio de tu clóset

No olvidar que siempre puedes maximizar todos los espacios de tu hogar, y el clóset no es la excepción. Para ello existe estantes para crear divisiones, canastos colgantes para repisas y barras para colgar en la parte inferior. Estante-organizador-apilable Ver estantes 👉   barra-closet Ver barra 👉   Ver canastos 👉  

6. Guarda en vertical

Para mi no hay como guardar en vertical, desde que conocí esta técnica hace algunos años atrás, nunca más la solté. La amo, se mantiene perfecto el orden, ya que sacas una prenda y no desordenas el resto ¡Simplemente espectacular!  En nuestra web tenemos una infinidad de cajas de plástico, de cartón forrado, de tela, etc. Del modelo que quieras lo tendrás: Ver cajas clóset 👉   ¡Además que el clóset se ve de revista! Ver cajas clóset 👉  

7. Mantenimiento constante

Y como último tip, y para mi el más importante, es clave el mantenimiento constante. Día a día tratar de mantener el orden ¿Cómo? Simple, cada vez que devuelvas algo, devuélvelo a su lugar. Ayuda muchísimo tener todo etiquetado, así tu mente no te dejará tranquila hasta que guardes esos short en el canasto o repisa que diga shorts. Si necesitas saber cómo hacer etiquetas, en nuestra web puedes encontrar la rotuladora Brother que sirve para etiquetarlo todo: Ver rotuladora Brother 👉   Y como algo adicional, es práctico y visualmente lindo tener ordenado por colores. Esto es totalmente opcional, puedes aplicarlo a cajones o en tus prendas en la barra.   Y tú ¿Ya hiciste cambio de temporada? ¿Tienes otro tip que agregar? ¡Te leo!

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.