7 lugares donde se junta el desorden (y cómo solucionarlo ya)

7 lugares donde se junta el desorden (y cómo solucionarlo ya)

Lugares donde se junta el desorden y cómo evitarlo

Todos tenemos esos lugares donde se junta el desorden y acumulamos cosas, verdaderos puntos que parecen ser imanes de la desorganización.

Hay muchas superficies y áreas en nuestra casa que tienen el potencial de acumular desorden y hoy vamos a ver uno por uno cuáles son y qué soluciones tengo para cada uno de ellos.

Pero, ¿cuál es el problema? El desorden puede convertirse en un verdadero estrés y hacernos perder tiempo buscando cosas que necesitamos y que, a veces, hasta olvidamos que tenemos.

 

El cajón del velador

¡Que levante la mano quien tenga un cajón ordenado! Estoy segura que no serán muchos los casos.

Y es que es tan fácil llegar y meter algo para tener a mano o, simplemente, para que desaparezca de nuestra vista. Entre esas cosas suele haber de todo: cargador de teléfono, remedios, libros, libretas, joyas, cigarros, cremas, etc.

Y así se van acumulando y quitándole prioridad a lo que realmente necesitamos tener ahí. Solución: Usar un organizador de cajón con divisiones.

Ahí podrás limitar lo que guardas y mantener siempre tu cajón ordenado. También es más fácil de limpiar porque simplemente puedes quitarlo y limpiar debajo. lugares donde se junta el desorden 

 

Cajón del baño y el botiquín

No sé si será tu caso, pero en mi baño y en el de los amigos y familiares, siempre hay una cantidad de cosas en los botiquines… Y no es que yo esté intruseando, pero a veces hasta sobresalen.

Solución: En el cajón puedes usar un organizador con 8 secciones y listo, ordenado en un santiamén.

Puedes aprovechar las puertas de los vanitorios y poner un organizador colgante para dejar el secador, el alisador de pelo, cepillos, entre otros, ordenados y protegidos de la humedad.

lugares donde se junta el desorden 

 

Escritorio

Nada más lindo que esos escritorios ordenados o con muy pocas cosas en su superficie, tal como los de las revistas de decoración.

Pero todos sabemos que cuesta muchísimo mantenerlos así. Dejamos la cartera, los juguetes de los niños y cualquier cosa, ¿por qué? Porque está ahí, casi invitándonos a acumular cosas.

Pero yo te invito a hacer el esfuerzo de mantener el escritorio libre de cosas para que así puedas trabajar sin distracciones ni perdiendo tiempo guardando o moviendo lo que tienes encima.

Solución: Tener un organizador de escritorio sólo y, repito, sólo, para aquellas cosas fundamentales para trabajar: libreta, lápiz, tablet o lo que sea que tú uses. Así siempre vas a tener todo.

Olvídate de pasar vergüenzas en esas reuniones de Zoom porque no encuentras tu agenda o lo que sea. Lo mejor de usar bandejas y organizadores es que son mucho más fáciles de mover y limpiar que tener las cosas desperdigadas sobre la mesa.

lugares donde se junta el desorden

Mesón de la cocina

Los mesones de la cocina son otro punto conflictivo porque las usamos varias veces al día para cocinar.

Es tentador dejar cuchillos o uno que otro elemento que vamos a usar después, cuando siempre es mucho mejor tenerlo guardado y protegido del calor, frío o insectos.

Solución: Mantén siempre los artículos cerca del lugar donde los usas, para que se guarden, pero sigan estando a mano.

Los organizadores de cubiertos y utensilios son fundamentales para nuestros cajones de la cocina, pero también puedes usar organizadores adaptables donde poner ollas u otros utensilios más grandes. lugares donde se junta el desorden lugares donde se junta el desorden

Mesa de entrada

Una amiga tenía un bargueño precioso en la entrada de su casa. El problema era que tenía lleno de cosas encima, a tal punto, que decidió sacarlo de ahí.

La tentación era enorme, sobre todo porque el mueble era espacioso.

Solución: Puedes limitarte a poner una mesa pequeña o bien, tener una mesa con un par de cajones para guardar todo lo que necesitamos justo antes de salir de casa en bandejas organizadoras: llaves, documentos, monedero, etc.

Pero ojo, solamente guarda cosas que realmentes uses y necesites. Mantén este recordatorio mental y así el desorden se mantendrá lejos de tu vida. Además, puedes usar un colgador para tus sombreros, abrigos y paraguas y así queda todo en su lugar.

Te puede interesar: 9 ideas realistas para optimizar espacios pequeños

Refrigerador

Otro de los lugares donde se junta el desorden es el refrigerador. Y hasta la familia más pulcra y ordenada ha caído en esto: sachets de ketchup y mostaza, salsa de soya vencida, vinagre casi vacío, los típicos que se acumulan en la puerta del refrigerador.

Solución: Si eres el rey o reina del orden, puedes llevar un inventario —y unos aplausos por tu eficiencia—, pero si eres como el resto de los mortales, basta con hacer una revisión mensual de este tipo de productos, que son más fácil que se nos pasen de la fecha de vencimiento y no nos demos cuenta.

Y , por supuesto, también podemos disponer de estos productos en organizadores de refrigerador.

 

Pero estos no son los únicos lugares donde se suele acumular el desorden… Si no, mira tu cartera.

Y también te tengo una solución, ideal para las amantes de los bolsos: este organizador que te va a ahorrar tiempo al cambiar de cartera. Nunca más se te van a quedar las llaves en la casa. Cuéntame en los comentarios si se te acumula el desorden en estos lugares de tu casa.

Consejos para evitar la araña de rincón

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.