6 trucos para proteger la ropa de las polillas

6 trucos para proteger la ropa de las polillas

No soy muy fanática de ciertos insectos como las polillas. No me malentiendas: las quiero libres y felices, pero muy lejos de mi ropa. Y no tengo corazón para matarlas.

Por eso, reuní 6 trucos para proteger la ropa de las polillas y prevenir la aparición de larvas. Porque sí, amigos y amigas, las larvas son las culpables y no sus padres.

Son ellas las que se alimentan de nuestra ropa, especialmente de los tejidos orgánicos.

Para que entremos en terreno les cuento que los clósets ofrecen condiciones perfectas para la proliferación de las polillas: oscuridad, tranquilidad y muchas fibras orgánicas para comer.

Una vez que se instalan ahí es prácticamente imposible deshacerse de ellas, por eso la prevención es clave. Así que agarra papel y lápiz y aprende cómo evitar las polillas en la ropa.

 

Cómo eliminar o evitar las polillas de los clósets

trucos para proteger la ropa de las polillas 

Limpieza

Aunque parezca lógico, la limpieza es clave para ahuyentar a las polillas. Es fundamental pasar la aspiradora periódicamente por alfombras  y limpiar superficies porque aquí podrían haber huevos de larvas.

Cada cierto tiempo tenemos que hacer una limpieza profunda y eso incluye el clóset. Puedes separar la ropa en canastos o ponerlas en organizadores colgantes y así, además de limpio, tu clóset siempre va a estar ordenado.

Otra forma de eliminar las polillas de clóset es sacar toda la ropa y ponerla al sol con un cepillo de ropa deshacerse de todo insecto o larva o huevo que pudiera estar viviendo nuestras prendas.

 

Lavanda

En esta oportunidad prefiero no recomendar demasiado la clásica naftalina. A pesar de que es una solución muy práctica contra las polillas de armarios, es bastante tóxica para los niños.

Prefiero utilizar trucos más naturales como la lavanda. Puedes poner bolsas o aromas de lavanda en tu clóset para prevenir la aparición de polillas. ¡Una solución natural que es, además, uno de los mejores trucos para proteger la ropa de las polillas! Por suerte, no es la única.

 

Clavos de olor para ahuyentar polillastrucos para proteger la ropa de las polillas

Otro truco para combatir a las polillas es utilizar clavos de olor. Puedes ponerlos en los bolsillos de algunas prendas de lana y así alejar a estos insectos de los tejidos orgánicos, los más deseados por las hambrientas larvas.

 

Cedro: antipolilla natural

El olor de esta madera es ideal para ahuyentar las polillas, aunque puede ser una una solución temporal ya que su aroma se va rápidamente.

Puedes colgar pequeños trozos de cedro o bien poner estratégicamente un recipiente con aceite de cedro, pero ten cuidado con manchar tus prendas.

 

Cáscaras de naranja y limón

Otro truco para combatir a las polillas es usar cáscaras de naranja y limón. Podemos meterlas en una bolsa de tela para ahuyentar a las polillas, pero también para tener un clóset perfumado con un rico olor.

Otra opción es guardar la ropa en canastos y dejar unas cáscaras entre medio.

 

Guardar la ropa de forma adecuada

Es muy importante evitar tener la ropa guardada durante mucho tiempo sin ser utilizada o sacudida.

Por ejemplo, esos abrigos que no pueden ir directo a la lavadora, llévalos a la tintorería antes de guardarlos en bolsas plásticas o en cajas organizadoras para así evitar que las polillas accedan a ellas.

Y listo, tendremos un clóset libre de polillas y larvas.

A propósito, no olvides revisar estos 7 consejos de Marie Kondo para organizar tu clóset y, de pasada, simplificar tu vida. ¿Conoces más trucos para proteger la ropa de las polillas? Compártelos en los comentarios.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.