5 usos de la menta en tu casa que no conocías

5 usos de la menta en tu casa que no conocías

¡Pon atención a estos 5 usos de la menta en tu casa! Ya sé que estás pensando en un mojito o en un chocolate con menta, ¡pero no! Hoy te voy a hablar de algunos usos al que le puedes dar a esta planta en tu hogar.

Además de oler muy bien, también útil para las tareas de limpieza. La menta es una hierba que crece en todas partes del mundo.

¿Sabías que su origen está en la región mediterránea y fue el Imperio Romano el que se encargó de transportar la menta hacia otros lugares? Luego se hizo muy popular gracias a sus diversas propiedades.

Pon atención a estos 5 usos de la menta en tu casa.

 

Haz tu propio aceite esencial de menta

Puedes reparar tu propio aceite esencial de menta, perfecto para tu bienestar y el de tu familia.

Cómo hacer el aceite esencial de menta:

Coge un puñado de hojas frescas de menta y un aceite natural (por ejemplo, aceite de germen de trigo o de almendras).

También necesitas un frasco de vidrio oscuro Lava las hojas de menta con agua fría y luego retira el exceso de agua poniéndolas sobre una servilleta de papel absorbente.

Con el uso de un mortero, machácalas bien para liberen toda su esencia. Mmm... siente ese olorcito. Introduce las hojas de menta ya machacadas y el aceite en un cazo pequeño. 

Ponlo a fuego lento y deja que repose durante tres o cuatro horas. Retíralo del fuego y cuélalo con un paño de algodón o gasa directamente sobre el frasco de vidrio. Importante: el frasco de vidrio debe quedar completamente cerrado y en un lugar fresco para que mantenga sus propiedades y aroma.

 

Adiós hormigas

¿Tienes problemas con las hormigas? Usa el aceite esencial de menta y rocíalo por las zonas donde abunden estos insectos y verás cómo se van.
usos de la menta

Para la gripe y dolores de cabeza

Si tienes gripe, intentar descongestionar la nariz con unas unas gotas de aceite esencial de menta. Pon unas gotitas en una esponja, ponlo en un rincón de la ducha y bañate con agua caliente. Su alto contenido en mentol sirve para despejar las vías respiratorias. Añade unas gotas a tu difusor y disfrutarás de un olor refrescante que además aliviará problemas respiratorios como sinusitis, resfriados y dolores de cabeza.

Para ese mal olor…

usos de la menta Utilízalo como enjuague bucal casero para combatir el mal aliento. Coloca 4 cucharadas de hojas de menta fresca cortadas en cuatro tazas de agua hirviendo.

Déjala enfriar, cuela y conserva en el refrigerador. Este líquido se utiliza como enjuague bucal casero para combatir el mal aliento.

 

Para el dolor de estómago

La mental sirve para los gases, náuseas, y dolores estomacales. La infusión se prepara con 1 cucharada de menta o unas 6 hojas frescas para 1 litro de agua recién hervida.

Y último, ¡hazte un mojito! Te lo mereces ;)

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.