5 tips claves para mantener orden en clóset aprovechando cambio de temporada

5 tips claves para mantener orden en clóset aprovechando cambio de temporada

Ahora que comenzó la baja en las temperaturas, se asoma el cambio de temporada y comenzamos a instalar nuestros sweaters, bufandas, chaquetas,  parkas y todo lo que te permita abrigarte este Otoño.

Pero, este momento es clave. Si, clave para poder hacer una "reestructuración en el orden de tu clóset" de manera que sea más acorde a lo que necesitas y poder por ejemplo hacer una revisión de él.

Si no usaste esa prenda en toda la temporada de Verano, ¡di Next! No sacas nada con guardarla para próximo Verano si este ya no la usaste, solamente ocuparás espacio que podría ser usada por otra prenda o bien, tener guardado todo de forma más holgada.

¿Te hizo sentido? Si es así, continúa leyendo que hoy te mostraré 5 tips claves para mantener el orden tu clóset aprovechando el cambio de temporada:  

 

1. Dona, Vende o Regala esa prenda que no usaste en todo el Verano

Aprovecha este cambio de temporada para sacar de tu clóset esa prenda que ya definitivamente no la usaste. Puede ser que ya no te queda, ya no te gusta, ya no va con tu estilo, está en mal estado o debes arreglarla.

Por favor no la guardes para la próxima temporada, siempre nos falta espacio en nuestros clóset como para que lo esté usando una prenda que no será usada.

Piensa que alguien si podría amar esa prenda y para eso existen diversas alternativas: Múltiples lugares para donar o bien, venderla ¿Por qué no?, Así tienes dinero extra para una prenda que si usarás o que sientas que falte en tu clóset.

Todo eso se traduce en tener lo que si usas, por consecuencia tu clóset no está con ropa tan apretada y mantienes fácilmente el orden.

Lee también ¿Qué hacer con la ropa en mal estado? Tenemos la solución
   

2. Categoriza, guarda en organizadores y etiqueta.

Aprovecha esta oportunidad de sacar todo en tu clóset, hacer la revisión, aspirar y limpiar bien cada rincón de tu clóset. Luego ya teniendo lo definitivo, agrupa por categoría (poleras, sweaters, pantalones, etc), asígnale un lugar en el clóset (colgado, en repisas con cajas o directamente en las repisas con separadores).

Ver cajas organizadoras 👉  

 

Ver separadores de repisa 👉      

 

3. Organiza por colores y texturas

Una opción totalmente opcional, es organizar tus prendas por colores y texturas. ¿En qué te ayuda esto? en que si necesitas usar ese pantalón de cuero negro, lo encuentres fácilmente, y no desordenes buscando. Conclusión: Al encontrar fácilmente la prenda, mantienes orden :)

     

4. Organiza tus accesorios

Idealmente trata de dejar tus accesorios a la vista, separados uno de otro, de manera que no siempre te pongas los mismos o no  pierdas minutos del día desenredando para poder recién usar ese par de aros que combinan con tu outfit del día.

En nuestra web Cada cosa en su lugar, tenemos distintos modelos y tamaños de organizadores para tus joyas y accesorios, de la marca Stackers.

Ver organizadores de Joyas y accesorios 👉      

 

5. Asígnale un espacio a tus zapatos

No dejar de lado a nuestros amados zapatos, merecen un lugar importante en nuestro clóset, para cuidarlos y mantenerlos siempre en buen estado. Esto lo dejo para lo último ya que primero hay que ver después de guardar la ropa, con qué espacios contamos para guardarlos.

¿Tienes espacio en repisas de tu clóset? Si es así este tipo de organizadores te servirán: Ver organizadores Like it 👉

 

¿Tienes espacio en la parte inferior de las barras del clóset? Este tipo de estantes de zapatos son lo tuyo Ver estantes de zapatos 👉      

 

y también te pueden servir nuestras amadas cajas plásticas para zapatos para esa misma parte, o bien, fuera del clóset,  Ver cajas de zapatos 👉    

 

 

Espero te animes a cumplir estos 5 tips claves para que esta temporada tu clóset se sienta orgulloso de lo que lograste :) Y tú ¿Ya hiciste el cambio de temporada? Te leo!

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.