4 trucos para tener tu despensa ordenada

4 trucos para tener tu despensa ordenada

¡No hay nada más gusto que tener una cocina ordenada! Especialmente cuando vemos esas despensas alineadas, perfectas, con todos los productos puestos en su lugar.

¿Lo mejor de todo? No es necesario tener un espacio muy grande. Basta con un armario, una alacena o una vitrina para que tengas todo bien ordenado y a mano.

Hoy te voy a compartir cuatro trucos para que tengas tu despensa ordenada ¡siempre! Pero lo primero es lo primero. Saca todo lo que tengas en tu despensa y limpia. Revisa las fechas de expiración.

Te puede interesar: Ideas para ahorrar espacio en la cocina

Usa frascos y contenedores

El secreto de una despensa que guarde todo en su lugar es la visibilidad que le das a los productos que guardas en ellas.

Tu mejor aliado son los frascos transparentes que no solamente mantiene frescos tus productos sino que mantienen lejos los insectos.

Hay de distintos tipos así que puedes elegir según la función que le quieras dar. Por ejemplo, si quieres tener la avena a mano porque es lo que siempre desayunas, te sugiero usar uno de estos frascos con cierre clip top.

Y todo aquello que no puedas poner en frascos —condimentos, sopas, etc.— ubícalos en bolsas organizadores de despensa. ¡Ojo! También sirven para refrigerador.

Etiqueta todo, absolutamente todo

¡Etiqueta todo! Al utiliza contenedores y frascos con etiquetas, te será mucho más fácil encontrar lo que estás buscando y no confundir la harina de linaza con la chía...

Pasa, créeme, sobre todo a los que somos cortos de vista. Esto te permitirá separar los alimentos o agruparlos alimentos por tipo: las legumbres con las legumbres, los condimentos con los condimentos, etc.

Si tus productos tienen fecha de expiración, no olvides también hacer una etiqueta para indicar la fecha.

La puedes poner en la parte trasera de tu frasco, en la tapa o abajo. Las puedes hacer a mano o lucirte con unas etiquetas hechas con rotuladora.

cocina siempre ordenada

Aprovecha los espacios

Aprovecha muy bien el espacio.  ¿Te has fijado que los frascos pequeños siempre dejan mucho espacio en la parte superior? Este problema es muy fácil de solucionar utilizando repisas extensibles apilables.

Otra opción es utilizar un canasto colgante, un organizador ideal para aumentar los distintos espacios de tu cocina y tu despensa éste es un producto muy versátil que no solamente puedes utilizar en la cocina. M

ira la foto y, por favor, ¡mira la magia que se logra! Es definitivamente mi truco favorito. despensa ordenada despensa ordenada

Pon los alimentos recién comprados al fondo

Con todos los trucos anteriores, súmale este y pon los más antiguos adelante. Así evitarás botar a la basura aquellos productos y condimentos vencidos.

Para los condimentos, ayúdate con una repisa de 3 niveles y ¡voilà! Siempre la sal, la pimienta y el merkén a mano.

 

Tips extra:

  • Pon lo más pesado abajo.
  • Ubica los productos que menos utilices en la parte superior de tu despensa.
  • Distribuye el peso de forma equilibrada.

¡Y listo! Ya tienes una despensa ordenada y una cocina más funcional.

Cuéntame en los comentarios qué trucos utilizas para mantener el orden en tu despensa.

Deja un comentario

Todos lo comentarios son revisados antes de publicarse

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.